ECOMMERCESTARTUPS

Aumenta el mobile commerce entre los consumidores de Reino Unido

0

InMobi, la mayor red independiente de publicidad móvil, ha publicado su informe de Consumo móvil en Reino Unido para el Q2 2012, que revela que los usuarios de Internet móvil de UK consumen 9 horas y media al día de internet móvil y están cada vez más activos a la hora de adoptar el m-commerce como plataforma de compras.

En este sentido, el informe revela también que la publicidad influye en el 48% de los consumidores en sus decisiones de compra. En comparación con el último trimestre de 2011, de los consumidores que todavía no utilizan el mobile commerce, el 45% indica que espera hacerlo en los próximos 12 meses.

El estudio demuestra igualmente que el crecimiento de los smartphones y tablets va a provocar que cada vez se incorporen más usuarios a la red, consumiendo más contenidos en dispositivos móviles. Según los datos, un 71% de los consumidores encuestados espera utilizar el mobile commerce en los próximos 12 meses, cifra que estiman puede aumentar de manera significativa progresivamente. Una buena señal para el mercado es además que un 20% de los encuestados están dispuestos a gastar 20 libras en compras móviles, con un 26% de ellos que está dispuesta a pagar hasta 50 libras.

El informe ofrece aparte, dos cifras clave, que demuestran el auge del mobile commerce:

  • El 63% de los consumidores encuestados ha utilizado el m-commerce a partir del Q4 de 2011, lo que supone un aumento del 9%.
  • El 47% de las compras llegaron de bienes digitales, el 34% de bienes físicos, 26% de pagos de facturas y servicios y 21% en servicios de compra.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Pixmania abrirá una nueva tienda física en Madrid

Previous article

El Corte Inglés anuncia que abrirá su tienda online a otros países

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE