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Aumentan los abandonos de carrito en los procesos de compra

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Hasta 9 mil millones de dólares en mercancías fueron abandonados de carritos de compra online el pasado 2011. Una cifra que no para de crecer año tras año y que en años sucesivos llegará a cifras mucho más altas. Así lo indica una infografía de la web de soluciones ecommerce Fifth Gear, que muestra diversos datos sobre este problema tan importante para las tiendas online que indican.

Según los datos analizados, es una tendencia al alza el abandono de carritos en los sites ecommerce. En 2009, las ventas perdidas por abandonos de carritos fueron de 1,2 mil MM$, cifra que aumentó hasta los 2,4 mil MM$ en 2010 para llegar a los 9 mil MM$ de 2011. Para 2016 esta cifra estiman que lleguen hasta los 31 mil MM$. .


Al respecto, un 88% de los consumidores online abandona carritos de compra cada año, con un 22% de retailers que todavía no tienen conocimiento de su ratio de abandono de carritos. Unos ratios de abandono que cada año que pasa aumentan. En 2008, el porcentaje de abandono de carritos era de un 68%, en 2009 esta cifra aumentó a un 71%, mientras que en 2010 llegó a un 72%.

La infografía de Fifth Gear muestra diversos datos sobre este problema tan importante para las tiendas online, que indica que existen diversas razones por las que muchas compras no se finalizan. Unas veces indican que los clientes abandonan una compra porque los costes de envío sean demasiado altos, otras simplemente porque están comparando precios, pero el mayor reto para los ecommerce es conocer exactamente las razones por las que un cliente no finaliza su compra.

Según la infografía, es importante saber qué cosas han fallado para posteriormente ponerle soluciones;

  • 11% de abandonos ocurren debido a un checkout demasiado complejo.
     
  • Un 24% por no poder salvar el pedido y volver más tarde.
     
  • Un 14% de los usuarios por no querer crearse una cuenta en el ecommerce.
     
  • Para un 10% de los compradores por considerar insuficiente la información sobre la compra.
     
  • Un 44% de los compradores abandonaron el carrito por considerar elevados los gastos de envío.
     
  • Un 41% no estaban preparados para la compra.
     
  • Y el 27% de los usuarios estaban mirando en diferentes lugares.

 Por su parte, algunos de los pasos que todo ecommerce debe tener controlado en su check out son y que ayudarían a mejorar la conversión y evitar los abandonos son:

  • Mostar de forma clara y permanente iconos de seguridad.
     
  • Avisar al cliente ante cualquier error a la hora de ingresar datos.
     
  • Activar el crosseling y ofrecer artículos adicionales y complementarios.
     
  • Incluir comentarios y testimonios de otros clientes sobre los productos del carrito.
     
  • Incluir una pantalla con el progreso de la compra para visualizar los pasos que restan para completar el pedido.

Para ver la infografía completa pueden pinchar este link: http://www.infifthgear.com/infographics/shopping-cart-abandonment-infographic/


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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