¿Qué estrategias puedes utilizar para mejorar las ventas si tienes un ecommerce de ropa deportiva?

La mayoría de los sectores del comercio online han experimentado un crecimiento en los últimos años. Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, las empresas que se dedican a vender ropa y material deportivo por internet han vivido una caída en el tráfico pasando de 9% en 2018 al 5% en 2019 y, en el ticket medio de 223,70€ a 146,16€.

Aplazame, la fintech del grupo WiZink, ha realizado un informe sobre el sector de deporte con el que busca conocer cuáles son los factores que han generado esta situación. El informe concluye con algunas soluciones para las empresas que venden productos deportivos online.

Players del sector

En el estudio aparece un registro de los players del sector:

Tendencias de los ecommerce de ropa deportiva

Una de las tendencias que destaca el estudio es el D2C o “Direct to Consumer”, estrategia que consiste en la venta directa a clientes finales por parte de una marca.

Por ejemplo, uno de los casos de estrategia D2C que más impacto tuvo fue la de la marca Nike. Que eliminó su partnership con Amazon el año pasado para comercializar sus productos directamente a través de su propia tienda online.

A pesar de que el sector está sufriendo un descenso, durante la cuarentena pudieron elevar el número de ventas. Los consumidores se encontraban encerrados en casa y buscaban nuevos hobbies, entre los que se encontraba el deporte. Esto provocó la aparición de nuevos players, puramente digitales.

En el informe Aplazame comparte algunas de las soluciones que pueden ayudar a revertir esta situación de decrecimiento si tienes un ecommerce de ropa deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.