INTERNACIONALLATAMMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nike dejará de vender en Amazon para potenciar su propio ecommerce

0

A Nike le costo tomar la decisión de entrar en Amazon pero 2017 acabó cediendo y puso en marcha un proyecto piloto para vender parte de sus productos a través de la plataforma. El gigante pilotado por Jeff Bezos conseguía así a la marca deportiva más prestigiosa del mundo y se planteaba un futuro en el que ambos, en teoría, ganarían. Ahora Nike afirma que esta dejará de vender sus productos en el gigante etadounidense. 

La multinacional de artículos de equipamiento y moda deportiva ha decidido poner fin a la prueba piloto que inició hace dos, una decisión que enmarca dentro “del enfoque de Nike de elevar las experiencias de los consumidores a través de relaciones más directas y personales”, según ha explicado en un comunicado.

Así, la compañía vuelve a armas filas para potenciar su propio ecommerce y volverá a centrarse en sus tiendas físicas y portal online. “Continuaremos invirtiendo en asociaciones sólidas y distintivas para Nike con otros minoristas y plataformas para servir sin problemas a nuestros consumidores en todo el mundo”, ha señalado Nike, que hace unas semanas volvió a demostrar que su apuesta es 100% digital. A partir de enero, su nuevo consejero delegado será John Donahoe, ex primer ejecutivo de eBay.

Los analistas ya empiezan a augurar lo peor y afirman que esta podría ser la primera de muchas fugas de grandes marcas de un servicio que «no construye comunidades».


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

«El ecommerce ha pasado en 5 años a ser indispensable para una marca»

Previous article

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.