COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Qué estrategias puedes utilizar para mejorar las ventas si tienes un ecommerce de ropa deportiva?

1

La mayoría de los sectores del comercio online han experimentado un crecimiento en los últimos años. Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, las empresas que se dedican a vender ropa y material deportivo por internet han vivido una caída en el tráfico pasando de 9% en 2018 al 5% en 2019 y, en el ticket medio de 223,70€ a 146,16€.

Aplazame, la fintech del grupo WiZink, ha realizado un informe sobre el sector de deporte con el que busca conocer cuáles son los factores que han generado esta situación. El informe concluye con algunas soluciones para las empresas que venden productos deportivos online.

Players del sector

En el estudio aparece un registro de los players del sector:

Tendencias de los ecommerce de ropa deportiva

Una de las tendencias que destaca el estudio es el D2C o “Direct to Consumer”, estrategia que consiste en la venta directa a clientes finales por parte de una marca.

Por ejemplo, uno de los casos de estrategia D2C que más impacto tuvo fue la de la marca Nike. Que eliminó su partnership con Amazon el año pasado para comercializar sus productos directamente a través de su propia tienda online.

A pesar de que el sector está sufriendo un descenso, durante la cuarentena pudieron elevar el número de ventas. Los consumidores se encontraban encerrados en casa y buscaban nuevos hobbies, entre los que se encontraba el deporte. Esto provocó la aparición de nuevos players, puramente digitales.

En el informe Aplazame comparte algunas de las soluciones que pueden ayudar a revertir esta situación de decrecimiento si tienes un ecommerce de ropa deportiva.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Prestashop Day presenta las claves del futuro del sector: omnicanalidad y sostenibilidad como nuevas olas de crecimiento en Ecommerce

    Previous article

    eDreams ODIGEO ofrece un seguro frente al COVID-19

    Next article

    You may also like

    1 Comentario
    1. […] post ¿Qué estrategias puedes utilizar para mejorar las ventas si tienes un ecommerce de ropa deportiva? appeared first on Ecommerce […]

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.