Privalia aumenta sus ventas un 23% en 2015 consiguiendo 11 MM€ de beneficios

Privalia, la compañía outlet online de moda, ha cerrado 2015 con un crecimiento global del 23% -a tipo de cambio constante- respecto a 2014. Los beneficios también han crecido respecto al año anterior llegando casi a los 25 millones de euros (6,4%) de EBITDA recurrente a nivel global, en positivo por tercer año consecutivo y por primera vez en todos sus mercados. El beneficio neto del ejercicio se sitúa en 11 millones de Euros.

La compañía cierra 2015 con 405 millones de euros netos* de facturación, tras haberse desprendido durante dicho ejercicio de la compañía alemana Dress for Less, para centrarse en su negocio principal de ventas diarias de moda outlet en España, Italia, Brasil y México.

Creada en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva y adquirida recientemente por vente-privee.com, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, la compañía cumplirá ahora 10 años poniendo especial foco en mejorar la experiencia del cliente. Los retos que afronta Privalia en este sentido pasan por la reducción de los plazos de entrega, la mejora de la calidad y cantidad de la oferta y la personalización para cada cliente, con un foco claro en los dispositivos móviles.

La compañía atribuye como importante factor de éxito la estrategia decidida hacia la “movilización” de su negocio. Tras 5 años apostando firmemente por el móvil, la compañía ha pasado de definirse como una tienda outlet online a una tienda outlet móvil que se encuentra en 13 millones de bolsos y bolsillos de nuestros clientes, concretamente en forma de app en sus smartphones y tablets” indica Lucas Carné, cofundador de Privalia.

José Manuel Villanueva, cofundador y CEO de la compañía, añade que “el modelo de negocio de Privalia se basa en la ‘oportunidad’, entendida como una oferta incomparable pero de duración breve, lo que hace del canal móvil el más afín para los clientes que quieran disfrutar de dichas ofertas a la hora que sea y estén donde estén».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.