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Privalia aumenta sus ventas un 23% en 2015 consiguiendo 11 MM€ de beneficios

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Privalia, la compañía outlet online de moda, ha cerrado 2015 con un crecimiento global del 23% -a tipo de cambio constante- respecto a 2014. Los beneficios también han crecido respecto al año anterior llegando casi a los 25 millones de euros (6,4%) de EBITDA recurrente a nivel global, en positivo por tercer año consecutivo y por primera vez en todos sus mercados. El beneficio neto del ejercicio se sitúa en 11 millones de Euros.

La compañía cierra 2015 con 405 millones de euros netos* de facturación, tras haberse desprendido durante dicho ejercicio de la compañía alemana Dress for Less, para centrarse en su negocio principal de ventas diarias de moda outlet en España, Italia, Brasil y México.

Creada en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva y adquirida recientemente por vente-privee.com, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, la compañía cumplirá ahora 10 años poniendo especial foco en mejorar la experiencia del cliente. Los retos que afronta Privalia en este sentido pasan por la reducción de los plazos de entrega, la mejora de la calidad y cantidad de la oferta y la personalización para cada cliente, con un foco claro en los dispositivos móviles.

La compañía atribuye como importante factor de éxito la estrategia decidida hacia la “movilización” de su negocio. Tras 5 años apostando firmemente por el móvil, la compañía ha pasado de definirse como una tienda outlet online a una tienda outlet móvil que se encuentra en 13 millones de bolsos y bolsillos de nuestros clientes, concretamente en forma de app en sus smartphones y tablets” indica Lucas Carné, cofundador de Privalia.

José Manuel Villanueva, cofundador y CEO de la compañía, añade que “el modelo de negocio de Privalia se basa en la ‘oportunidad’, entendida como una oferta incomparable pero de duración breve, lo que hace del canal móvil el más afín para los clientes que quieran disfrutar de dichas ofertas a la hora que sea y estén donde estén”.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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