EUROPAINTERNACIONALMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Los canales online de Inditex crecen un 53% y llega a los 845 MM€

0

Inditex no suele hablar de cifras de su negocio en ecommerce. Sin embargo, una información del diario El Economista señala que el grupo presidido por Pablo Isla facturó  un 53% más en ecommerce durante su año fiscal 2014, finalizado el 31 de enero de 2015.

De su facturación online, El Economista indica que sus sociedades Fashion Retail, ITX Canada y la irlandesa ITX Fashion Limited sumaron entre las tres 845 millones de euros, muy superior a los 553 millones del 2013. En el caso de Fashion Retail, la sociedad española generó 606,53 millones de euros, casi tres veces más que su registro en 2013, mientras que  ITX Fashion, a causa del traspaso de parte del negocio a Fashion Retail, redujo su facturación un 30%. ITX Canada sumó un total de 12 millones de euros en su primer año operativo.

Sus dos principales sociedades de ecommerce -Fashion y Retail e ITX Fashion Limited- suponen el 4,6 del volumen de negocio total de Inditex, en 2014  fue 18.117 millones de euros.

Presencia online en todos los países de la Union Europea

En 2014, Inditex sólo se se encontraba online en 27 mercados, ahora se encuentra en 40. El pasado mes de abril la compañía anunció la apertura de su tienda onlie en Chipre prevista para septiembre. Sumadas a las aperturas de Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría y la República Checa en marzo y Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Malta, Inditex tendrá presencia de todas sus tiendas online -Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe- en la Unión Europea.

En el caso de las recientes aperturas en los países bálticos, Inditex cedió por primera vez la gestión de algunas de sus tiendas online a Apranga Group, socio franquiciado de Inditex en esos mercados desde 2004. 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Privalia aumenta sus ventas un 23% en 2015 consiguiendo 11 MM€ de beneficios

Previous article

Manual Ecommerce 2016: 33 tips para mejorar tus ventas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA