Principales barreras a superar por los usuarios para la compra de moda online

Las dudas con la calidad del producto, la desconfianza en el pago online o la inseguridad acerca de la devolución de un pedido que no nos satisface son los principales miedos de los consumidores a la hora de comprar moda por Internet. Según datos recogidos por Dreivip.com, el club de compra online con más antigüedad en España, más de las mitad de los usuarios que aún se resisten a comprar por Internet no lo hacen porque prefieren ver físicamente el producto antes de formalizar la compra.

El auge del comercio online de los últimos años ha alcanzado al sector de la moda algo más tarde que a otros, como el de turismo o transporte. Una de las principales causas de esto es la reticencia de los consumidores a comprar ropa, calzado y complementos sin poder tocar o probarse el producto.Según los mismos datos, más de las mitad de los usuarios que aún se resisten a comprar por Internet no lo hacen porque prefieren ver físicamente el producto antes de formalizar la compra. Además, según explican desde el outlet online, una vez superada esta barrera, aparece la desconfianza en los procesos de entrega y devolución de pedidos, aunque el mayor miedo es la inseguridad en el pago.

Hay estudios que indican que más de un 80% de los consumidores utiliza Internet para informarse sobre sus compras. Pero, según asegura José Manuel de Paco, director general de Dreivip.com, “ganarse su confianza para que se queden y compren, entraña más dificultades si operas exclusivamente online”, aunque también apunta con satisfacción que “cuando te has ganado esta confianza, te has ganado un cliente muy fiel”.

La clave para poder vender con éxito por Internet está en explotar aquellos factores que más valoran los consumidores en sus compras online, el ahorro y la comodidad, al tiempo que se les ofrece una respuesta sobre aquello que les genera una mayor desconfianza: fácil acceso al producto con un servicio de entrega y devolución rápido y eficaz, y garantizar métodos de pago seguros. “Si se conjugan todos estos elementos y se exponen claramente en los procesos de compra, será más difícil que los consumidores aplacen la decisión de compra online y acudan a una tienda física”, añade José Manuel de Paco.

En Dreivip.com han apostado por esta vía para generar confianza en sus usuarios: el club de compras online oferta sus productos con descuentos medios superiores al 80%. También permite visualizar sus artículos en modelos reales, y ha ideado nuevas fórmulas de venta que permiten eliminar los gastos de envío, mejorar el proceso de devoluciones y agilizar su entrega, pudiendo recibir las compras en menos de 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.