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Principales barreras a superar por los usuarios para la compra de moda online

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Las dudas con la calidad del producto, la desconfianza en el pago online o la inseguridad acerca de la devolución de un pedido que no nos satisface son los principales miedos de los consumidores a la hora de comprar moda por Internet. Según datos recogidos por Dreivip.com, el club de compra online con más antigüedad en España, más de las mitad de los usuarios que aún se resisten a comprar por Internet no lo hacen porque prefieren ver físicamente el producto antes de formalizar la compra.

El auge del comercio online de los últimos años ha alcanzado al sector de la moda algo más tarde que a otros, como el de turismo o transporte. Una de las principales causas de esto es la reticencia de los consumidores a comprar ropa, calzado y complementos sin poder tocar o probarse el producto.Según los mismos datos, más de las mitad de los usuarios que aún se resisten a comprar por Internet no lo hacen porque prefieren ver físicamente el producto antes de formalizar la compra. Además, según explican desde el outlet online, una vez superada esta barrera, aparece la desconfianza en los procesos de entrega y devolución de pedidos, aunque el mayor miedo es la inseguridad en el pago.

Hay estudios que indican que más de un 80% de los consumidores utiliza Internet para informarse sobre sus compras. Pero, según asegura José Manuel de Paco, director general de Dreivip.com, “ganarse su confianza para que se queden y compren, entraña más dificultades si operas exclusivamente online”, aunque también apunta con satisfacción que “cuando te has ganado esta confianza, te has ganado un cliente muy fiel”.

La clave para poder vender con éxito por Internet está en explotar aquellos factores que más valoran los consumidores en sus compras online, el ahorro y la comodidad, al tiempo que se les ofrece una respuesta sobre aquello que les genera una mayor desconfianza: fácil acceso al producto con un servicio de entrega y devolución rápido y eficaz, y garantizar métodos de pago seguros. “Si se conjugan todos estos elementos y se exponen claramente en los procesos de compra, será más difícil que los consumidores aplacen la decisión de compra online y acudan a una tienda física”, añade José Manuel de Paco.

En Dreivip.com han apostado por esta vía para generar confianza en sus usuarios: el club de compras online oferta sus productos con descuentos medios superiores al 80%. También permite visualizar sus artículos en modelos reales, y ha ideado nuevas fórmulas de venta que permiten eliminar los gastos de envío, mejorar el proceso de devoluciones y agilizar su entrega, pudiendo recibir las compras en menos de 72 horas.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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