Instagram vuelve a dar un paso más para atraer a los usuarios con nuevas herramientas. Ahora prueba una nueva versión de su feed de pantalla completa, similar a la de TikTok, y así hacer competencia de manera directa.

Tiene como objetivo mejorar la forma en que aparecen las fotos en este nuevo formato. La compañía también lo utilizará para probar cambios en la barra de navegación en la parte inferior de la aplicación de Instagram, donde pronto agregará accesos directos para crear una publicación y acceder a los mensajes. Esta actualización permite, entre otras cosas, fijar hasta tres publicaciones (fotos o Reels) en la parte superior del perfil.

A pesar de esto, estas novedades siguen en fase de prueba en cuentas seleccionadas por su equipo. Los últimos cambios incorporados se suman a una serie de anuncios que incluyen un rediseño total para darle una nueva imagen a la app oficial.  

Recomendación de contenido a las cuentas que no se siguen

El nuevo feed es atrayente para los creadores, ya que Instagram dijo que comenzaría a recomendar su contenido a los usuarios que no los siguen. Sería de manera similar a como TikTok lanza el contenido que cree que te podría gustar en su página Para ti. Otra de las utilidades para los creadores y anunciantes profesionales es cuando las diferentes aplicaciones se estandarizan en torno a un formato. Esto permite que el contenido se reutilice más fácilmente en todas las plataformas.

Las fotografías siguen siendo una parte importante de Instagram.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

La compañía estaba trabajando en las maneras de mejorar la forma en la que aparecían las imágenes en este feed de pantalla completa. El impulso para parecerse más a TikTok no es solo superficial. Meta está realizando cambios en los algoritmos subyacentes a los feeds de Facebook e Instagram en un intento de seguir siendo relevante para la forma en que los jóvenes usan las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.