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Alohas incursiona en el sector minorista en Madrid y Barcelona

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Alohas, la empresa centrada en calzado, se originó como una marca completamente digital y ahora en 2024 es cuando inaugurarán sus primeras tiendas propias en Madrid y Barcelona, según ha compartido el portal de noticias Modaes.

Los productos de Alohas se pueden encontrar en espacios físicos como corners de El Corte Ingles, Anthropologie, La Rinascente, Breuninger, The Iconic o Galerias Laffallet. Además, en otras ocasiones la marca había abierto pop up store para acercarse a sus consumidores. Ya se conoce donde estarán situadas las tiendas físicas: la primera abrirá sus puertas el 22 de enero en el número 38 de la calle Claudio Coello de Madrid; y el segundo estará en el número 113 de Rambla Catalunya, en Barcelona.

En una entrevista con Alejandro Porras, fundador de ALOHAS pudimos conocer que las ventas online de la marca suponen un 70% de las ventas totales. En esa misma entrevista nos contó que «ahora mismo tenemos un plan agresivo enfocado al retail que vamos implementando. Empezará en Barcelona y Madrid, dos localidades que ya abriremos antes de terminar el año, y después seguiremos con más países«. Alohas tiene especial interés en otros países, ya que alrededor del 95% de las ventas de sus productos proceden del mercado internacional, situándose Estados Unidos como uno de los principales países.

Hace ocho años, en Honolulu (Hawái), se establecieron los cimientos de ALOHAS. La empresa, que opera con un modelo de producción bajo demanda, fue fundada por Alejandro Porras con una inversión inicial de aproximadamente 30.000 euros. Tras un año desde el inicio de sus operaciones, ALOHAS se trasladó a Barcelona. Desde sus inicios, la compañía ha experimentado un crecimiento gradual y orgánico, desarrollando un estilo que abarca tanto siluetas modernas como diseños atemporales, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Sus diseños bajo demanda han tenido un gran impacto, generando una facturación de alrededor de 27 millones de euros el año pasado.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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