PayPal elimina los cargos por pagos atrasados en su servicio «Buy now, pay later»

La tendencia BNPL (Buy now, pay later) comenzó en Australia y Europa y, rápidamente paso a otros países como Estados Unidos. No solamente crece el interés en ella por parte de los consumidores, sino que cada vez aparecen más compañías que ofrecen este tipo de servicio y más tiendas que lo introducen como forma de pago.

La pandemia fue uno de los factores que impulso este tipo de método de pago, sobre todo entre los consumidores más jóvenes. PayPal es una de las compañías que decidió introducirlo entre sus servicios (disponible en Estados Unidos, Francia y Reino Unido), para que los consumidores puedan tener los productos que quieran tan solo realizando un pago inicial y tres pagos más cada dos semanas hasta pagar la cuenta por completo.

Este modelo hace que las compañías de BNPL se arriesguen asumiendo los gastos de los compradores y sean ellos quienes adelanten los pagos a las marcas. Por eso, las compañías que ofrecen servicios BNPL cobran a los consumidores que se retrasan en sus pagos.

En el caso de PayPal el cargo por cuota atrasado es de hasta 10$ y suelen dar entre 3-10 días para que el consumidor se ponga al día con el pago atrasado. Sin embargo, en ocho estados no está permitido cobrar ningún cargo por atraso: Mississippi, Pennsylvania, Delaware, Indiana, Maine, Arkansas, Oregon y Maryland.

La lista de morosos desaparece

PayPal no cobraba ningún tipo de cargo a los consumidores que utilizaban el servicio BNPL en Alemania y Australia. Ahora la compañía alarga la lista de países libres de lista de morosos.

La compañía a comunicado a Reuters que los cambios comenzaran en octubre y que los países que se verán afectados serán EE. UU., Reino Unido y Francia. En el Reino Unido por ejemplo los compradores pagaban una tarifa de 6£ por cada pago atrasado.

Esta estrategia de la compañía se suma a la de otros operadores de BNPL como Klarna que tampoco cobra ningún tipo de cargo a los compradores que hacen sus pagos a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.