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Glovo finalmente modifica su algoritmo para callar las protestas

Glovo ha vuelto a estar en el «ojo del huracán«. El día 12 de agosto fue una fecha muy importante para los riders, ya que vieron como se aprobaba una ley especifica para el sector. Sin embargo, algunos trabajadores del sector no terminan de estar satisfechos.

La startup española de reparto de comida anuncio durante esos días que actualizaría su algoritmo como medida para no tener que renunciar a los autónomos en su plantilla. Glovo contratará al 20% de su flota de riders, pero el resto de su plantilla estará conformada por autónomos gracias a su nuevo algoritmo que permite a estos pujar por el servicio ofreciendo diferentes precios.

A pesar de estos cambios, los riders no han quedado satisfechos, ya que el algoritmo que ha creado la compañía no termina de ser justo según han declarado algunos trabajadores. El sindicato CGT ha anunciado que Glovo ha vuelto a cambiar el algoritmo para que la horquilla en las pujas estén entre 1.0 al 1.3.

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Aun así queda mucho por hacer. No se parará de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales. Por una laboralización bajo el convenio de Logistica y Transportes así como una alternativa real para los trabajadores autónomos.

comentaba el sindicato CGT en su cuenta de Twitter

¿Qué ha pasado en las últimas semanas?

Parar entender esta batalla entre los riders y Glovo hay que remontarse unas semanas atrás con la aprobación de la «ley rider». Ese mismo día Glovo anuncio el primer cambio de su algoritmo que permitiría a los repartidores escoger la tarifa con la que ser remunerados: una horquilla de entre 0,7 y 1,3. Sin embargo, pronto empezaron las quejas de los riders que había escogido el coeficiente más alto, pero no habían recibido ningún encargo.

Esta situación provocó que los riders se organizaran para comenzar con una huelga (o algo por el estilo porque no son trabajadores asalariados) que duraría 4 días. Finalmente, la compañía cedió y mantuvo solo la horquilla alta en la subasta de encargos.

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