COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon Fresh se alía con supermercados Morrison para fortalecerse en UK

0

Amazon y Morrison, el cuarto supermercado más importante de Reino Unido (después de Tesco, Sainsburys y Asda) han anunciado una alianza por la que cientos de productos de la cadena Morrison estarán disponibles a la venta para los clientes de Amazon Prime y Amazon Pantry. De esta manera, Morrisons proporcionará un servicio de suministro al por mayor a Amazon, permitiendo a los clientes del marketplace acceso a una amplia gama de productos de ambiente, frescos y congelados. 

Según ha señalado David Pots, CEO de Morrison«el acuerdo de hoy se basa en la fortaleza de Morrisons como fabricante de alimentos. La combinación de nuestra experiencia en comida fresca con la capacidad logística de Amazon es conveniente. Para nosotros es un acuerdo de bajo riesgo que demuestra la oportunidad que tenemos de hacer crecer nuestro negocio. Esperamos con interés trabajar con Amazon para desarrollar y hacer crecer esta asociación durante los próximos meses». 

¿Podría ser este el modelo de negocio que Amazon Fresh exporte a otros países? En España existe una cadena de supermercados, también fabricante de productos y que no ha dado su paso hacia el canal online. ¿Sería posible un acuerdo de este tipo entre Amazon y Mercadona? Cabe recordar que para Juan Roig, presidente de la compañía valenciana, la venta de alimentación online «no da beneficios», precisamente por los sobrecostes de la gestión logística, como en su día declaró. 

No sería algo descabellado, ya que actualmente los productos de Mercadona se pueden comprar online no solo a través de la propia web de Mercadona, sino a través de terceros como SoySuper, Lola Market, Deliberry o DelSuper

También con Ocado

Además de Amazon, Morrison también está en conversaciones con Ocado para aplicar una fórmula similar a la anunciada con Amazon y se ha llegado a un principio de acuerdo a través del cual, Morrison ocupará un espacio como cliente en el centro logístico de Ocado (para realizar sus propios envíos a sus clientes por todo Reino Unido), mientras que Ocado establecerá la red de supermercados de Morrison como puntos de conveniencia para recogidas ‘click and collect’. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas online de las firmas de lujo no superan el 10%

Previous article

Zalando espera alcanzar los 3.750 M€ de facturación en 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.