La agencia de viajes Pangea ha cerrado una ronda de financiación de 1,3 millones de euros para su próximo desembarco en Barcelona, ciudad en la que abrirán su segunda flag ship tras la inauguración el pasado mes de octubre en Madrid de la primera macro-tienda (1.500 m2 dedicados al turismo) en la céntrica calle Príncipe de Vergara y por la que ya han pasado más de 50.000 personas.
Esta nueva ronda de 1,3M de euros se suma a los 3,6M de euros que PANGEA levantó para el lanzamiento del proyecto por parte de inversores privados e institucionales tales como como JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín; Inversiones Ibersuizas; y, a título personal, David Del Val, CEO de Telefónica I+D.
A esta nueva ronda acuden la práctica totalidad de los inversores de la primera y tiene como objetivo la puesta en marcha de su plan de expansión nacional, con la apertura en Barcelona en 2017. La tienda de la Ciudad Condal replicará el mismo modelo de éxito de Madrid, aplicando las mejoras que la propia experiencia y conocimientos adquiridos que la primera tienda ha aportado. PANGEA prevé extenderse a más ciudades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en un futuro.
Su CEO, fundador y máximo accionista, David Hernández, prevé que la compañía alcance el break even antes de cumplir el año, y que la facturación mensual se incremente de cara a los meses de verano. “Esta ampliación de capital, que nos permitirá acometer cuanto antes nuestros planes de expansión nacional, muestra la confianza de nuestros inversores en el proyecto después de los hitos alcanzados con sólo unos meses de vida”, apunta el fundador.