Tim Hortons lanza su propia tienda online, en la que venderá ropa y accesorios con la imagen de la marca, así como artículos de café de distintos formatos. Se trata de una apuesta por el sector de la moda.
La compañía podrá a la venta una gama de suéteres, camisetas y joggers con un toque retro. Además, se dividirá en tres colecciones de edición limitada: Always Time, inspirada en el antiguo branding de la compañía; Always Fun, en la que incluye diseños llamativos relacionados con expresiones asociadas a la marca y a los productos de su menú, y Always Fresh, compuesta por prendas inspiradas por el streetwear y en las grandes empresas de artículos deportivos. Así, estos artículos de edición limitada están presentados con logotipos de Tim Hortons en estilo vintage, siguiendo los colores de la marca y el estilo.
Por otro lado, la tienda online venderá mercancía adicional para el Día Nacional del Café, que se celebra a finales de este mes.
El merchandising, una pieza que juega un papel importante
Los artículos de merchadising son una herramienta bastante eficaz dentro de cualquier estrategia promocional de marca. En la estrategia de marketing de Tim Hortons cada vez tiene un papel más relevante. La idea de la tienda surgió tras una colaboración con el cantante Justin Bieber en 2021, donde lanzaron una línea de bolsas, gorros y riñoneras.
Esta iniciativa tuvo éxito y superó las expectativas de la compañía. Estos buenos resultados hicieron que la empresa se planteara lanzar posteriormente una colección de prendas para correr y algunos juguetes para perros.