MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Percentil lanza su tienda online en Holanda

0

PERCENTIL continúa con su expansión en el mercado europeo, anunciando su desembarco en Holanda. Se trata del cuarto país europeo donde esta plataforma digital expande su presencia, tras su consolidación en España, Francia y Alemania. 

La gestión de las operaciones en el mercado holandés se realizará desde el centro de almacenamiento y logística con que PERCENTIL cuenta en Berlín, tras la adquisición el año pasado de su homóloga alemana, Kirondo.de (y que ahora se llama percentil.de), y que facilita las operaciones de logística y la expansión de la compañía por el centro de Europa.   

Esta nueva apertura permite a PERCENTIL consolidar su liderazgo europeo en la compra-venta de ropa casi nueva y cumplir con su objetivo inicial de expansión en la esfera internacional. Casi dos años después de su lanzamiento, en abril de 2014, PERCENTIL ya operaba en Francia, y, desde el año pasado, también lo hace en Alemania.  

El modelo de negocio en Holanda será el mismo que en el resto de países donde PERCENTIL ya opera. La compañía estima alcanzar, antes de finales de año, un movimiento de más de 20.000 prendas al mes en este nuevo mercado. 

La tradición en el consumo de ropa casi nueva tiene un importante peso en Holanda, una de las razones que ha animado a la compañía a decantarse por este mercado. Como afirma su CEO, Luis Ongil, “los holandeses llevan años vendiendo su ropa y la de sus hijos, normalmente en ‘market places’ donde el vendedor hace todo el trabajo. Con nuestra presencia en este país, queremos mejorar este proceso y ofrecer al vendedor una forma sencilla y rápida de vender toda la ropa que ya no usa, así como al comprador un canal donde disponer de prendas con calidad garantizada a un precio mucho más barato y con posibilidad de devolución gratuita”. 

Desde su inicio, PERCENTIL ha vendido 1,3 millones de prendas, que han permitido a las familias un ahorro valorado en 19 millones de euros y a los vendedores obtener beneficios de más de 3,3 millones de euros. La compañía, que ya cuenta con 120 empleados en Europa, ha conseguido además una inversión de siete millones de euros en diferentes rondas de financiación en los últimos años.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Splio llega a un acuerdo de colaboración con Trilogi

Previous article

Oracle y Snapchat miden el impacto de la publicidad online en las ventas en tienda

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.