La semana pasada tuvo lugar un nuevo encuentro de los #ecommbrunch, quinto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Social Commerce”, con presentaciones de empresas como Tuenti, Axicom, G2 Spain y Just Eat,y que contó con el patrocinio de SafetyPay y de Celeritas. Con la presencia de más de 25 representantes de diversas compañías de la talla de Bodeboca, Blueknow, Hydra Social Media, Directo del Olivar.com, Comefruta, Catalunya Caixa, Elbebe.com, Julián Martín, LetsLaw o Mumumio, que a la conclusión del evento pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exquisito brunch.
En la segunda ponencia, Óscar López, Consumer Experience Director de G2 Spain, compartió con los asistentes la charla “Social Media como activador de marca en el proceso de compra”. López comentó como el canal digital se ha convertido ya en el segundo canal tras la TV con más volumen de publicidad. Dentro del mismo, las redes sociales ofrecen diferentes oportunidades a los anunciantes, aunque al igual que Sergio Pescador, Óscar López no cree que las redes sociales sirvan para vender directamente a través de ellas. Para él, sirven principalmente para que los usuarios se informen, se comuniquen e interactúen pero nunca para realizar una compra.