eShowBCN 2017: ¿Cómo comunicar a los clientes que han cambiado sus hábitos de consumo?

La tecnología ha transformado la forma de consumir los productos, donde ahora se demanda qué es lo que quieren, cómo lo quieren, cuándo lo desean, y en caso de no ofrecerlo, se corre el riesgo de pertenecer a ese 74% de las marcas no les importaría que desaparecieran para 7 de cada 10 clientes, según estudio “Meaningful Brands” de Havas Group.

Para evitar esto, Rafa Romero, Sales Director de Selligent, plataforma de soluciones de marketing relacional que trabaja con marcas como Samsung, Audi, ING o Cinesa, explicó una serie de datos relacionados a ese cambio y cómo de esa revolución tener una oportunidad de negocio.

Uno de ellos, el uso del Smartphone. Romero señaló que “utilizamos el móvil como el mayor dispositivo de todos. El 90% de las personas  dormimos con el móvil, el 95% lo miramos justo antes de dormir, y el 80% es lo primero que miramos al despertarnos. Interactuamos 150 veces al día, con una duración de más de 2 horas”. En este sentido, el Sales Director de Selligent recomendó tener al Smartphone como el centro de la estrategia omnicanal.

Otro apunte es la importancia del ecommerce en diversos sectores. En España la tecnología es el tercer gasto, donde el 43% de los productos se compran online. Incluso en otros como el turismo directamente el canal online supera ampliamente al offline, como es el turismo, donde el 80% de la facturación es online y de ese porcentaje, el 40% lo aglutinan pure players.

La meta de la comunicación, según Romero, «es convertir a nuestros clientes en Lovemars, sin embargo por una mala comunicación se convierten en hatemarks”. Para evitarlo, recomendó “descubrir las inquietudes de cada cliente para saber personalizar y comunicar, adecuándose a los momentos en los que se encuentre el cliente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.