eShowBCN 2017: ¿Cómo comunicar a los clientes que han cambiado sus hábitos de consumo?

La tecnología ha transformado la forma de consumir los productos, donde ahora se demanda qué es lo que quieren, cómo lo quieren, cuándo lo desean, y en caso de no ofrecerlo, se corre el riesgo de pertenecer a ese 74% de las marcas no les importaría que desaparecieran para 7 de cada 10 clientes, según estudio “Meaningful Brands” de Havas Group.

Para evitar esto, Rafa Romero, Sales Director de Selligent, plataforma de soluciones de marketing relacional que trabaja con marcas como Samsung, Audi, ING o Cinesa, explicó una serie de datos relacionados a ese cambio y cómo de esa revolución tener una oportunidad de negocio.

Uno de ellos, el uso del Smartphone. Romero señaló que “utilizamos el móvil como el mayor dispositivo de todos. El 90% de las personas  dormimos con el móvil, el 95% lo miramos justo antes de dormir, y el 80% es lo primero que miramos al despertarnos. Interactuamos 150 veces al día, con una duración de más de 2 horas”. En este sentido, el Sales Director de Selligent recomendó tener al Smartphone como el centro de la estrategia omnicanal.

Otro apunte es la importancia del ecommerce en diversos sectores. En España la tecnología es el tercer gasto, donde el 43% de los productos se compran online. Incluso en otros como el turismo directamente el canal online supera ampliamente al offline, como es el turismo, donde el 80% de la facturación es online y de ese porcentaje, el 40% lo aglutinan pure players.

La meta de la comunicación, según Romero, «es convertir a nuestros clientes en Lovemars, sin embargo por una mala comunicación se convierten en hatemarks”. Para evitarlo, recomendó “descubrir las inquietudes de cada cliente para saber personalizar y comunicar, adecuándose a los momentos en los que se encuentre el cliente».

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