Showroomprive cerrará 2013 con una facturación desde mobile de 130 MM€

Showroomprive-Ping-KiNo hay barreras para las compras online vía smartphone y tablet en España. Con una penetración del smartphone del 55% en nuestro país y más del 45% de las visitas en Showroomprive.es realizadas a través del móvil y el tablet, Showroomprive, uno de los líderes de las ventas privadas online de moda, sitúa a España como el país clave para fortalecer su facturación y aumentar su cuota de mercado gracias al m-Commerce. La compañía prevé obtener un 45% de las ventas y el 60% de su tráfico en España en 2014 a través del comercio mobile gracias al “entusiasmo de los españoles por el uso del mobile y del tablet en su ámbito personal y profesional”, indica Ping Ki Houang, Director General de Showroomprive.

Desde 2012, Showroomprive ha aumentado en España su facturación y tráfico a través de m-Commerce pasando del 25% en 2012 al 33% en 2013 y del 30% al 45% respectivamente. Una evolución que es pareja a la penetración del smartphone en nuestro país: 33% en 2011, 44% en 2012 y 55% en 2013. 

A nivel internacional, Showroomprive cerrará el 2013 con una facturación de más de 129 millones de euros logrados a través de sus sites optimizados para móvil y sus aplicaciones para iOS y Android presentes en 7 de los 8 mercados europeos en los que opera y en 5 idiomas.

¿Quién compra a través de m-Commerce en España? 

Según los datos extraídos del comportamiento de los más de dos millones de usuarios registrados en Showroomprive en España:

  • El comprador de m-Commerce de moda, complementos, juguetes, cosméticos, decoración y accesorios para el hogar es una mujer (65% m-Commerce versus 71% en e-Commerce)

  • Que vive en un 39% en una localidad de menos de 1 millón de habitantes

  • Mamá Digital: con hijos (43%) y que se conecta a Internet vía smartphone/tablet todos los días (78%)

  • Con smartphone propio (85%) y tablet de uso familiar (25%)

  • Que aprovecha para comprar online a primera hora de la mañana empleando el smartphone (65%), después del trabajo por la noche con el tablet y smartphone (41%) y los fines de semana mayoritariamente con el tablet (59%)

  • Las compradoras que compran desde iOS (iPhone e iPad) gastan un 15% más que las que utilizan Android y realizan pedidos con mayor frecuencia

Navidades móviles: la temporada de regalos ya ha comenzado en el Comercio “Mobile” 

España es un país en el que las compras de Navidad se hacen más tarde que en otros mercados. Sin embargo, la compra de regalos online se adelanta este 2013 motivada en parte por la crisis pero también por el grado de madurez alcanzado por los compradores online españoles en cuanto al uso del e-Commerce y las ventas privadas online. Esta tendencia se hace patente en las compras realizadas a través de m-Commerce: un 25% de las ventas vía smartphone y tablet en Showroomprive desde el 1 de octubre al 13 de noviembre de 2013 pertenecen a la categoría “Regalos de Navidad”, cifra que “se incrementará hasta el 80% previsiblemente a medida que nos acerquemos a la segunda semana de diciembre. El m-Commerce está logrando que segmentos de población que no habían comprado nunca online lo hagan este año a través de nuestra aplicación y adquieran sus regalos navideños gracias a la conveniencia que ofrece el m-Commerce” confirma Ping Ki Houang.

La estrategia mobile de Showroomprive se centra en crear una experiencia exclusiva en un entorno premium de manera que sea la propia experiencia de compra y la exclusividad de la misma la que mantenga el interés de los socios y atraiga a potenciales nuevos socios a las aplicaciones y site móvil de la compañía. “Nuestra plataforma para smartphones y tablets reproduce la exclusividad de comprar en nuestro site de ventas privadas donde se recrea la experiencia de ocio premium junto con la idoneidad de comprar en el momento en el que se elija. De esta manera se crean relaciones más personales entre Showroomprive y sus socios y entre las marcas que eligen nuestro escaparate y nuestros miembros”, indica Ping Ki Houang.

A nivel global, la compañía prevé concluir el presente año con unos ingresos de 370 millones de euros obtenidos en e-Commerce y m-Commerce gracias a su actividad en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Portugal y Polonia. En nuestro país Showroomprive incrementó un 50% su facturación en el primer semestre del año respecto al mismo período del ejercicio anterior, con lo que en 2013 la empresa prevé superar ampliamente los 25 millones facturados en España en 2012.

El Mobile Commerce es uno de los 5 ejes de la estrategia en España de Showroomprive que se sustenta además en reafirmar su notoriedad como el site de excelencia para la compra de marcas premium entre los consumidores, ofrecer una estrategia multicanal a sus partners y socios registrados, el crecimiento geográfico internacional y local que aporta capilaridad a sus partners y la selección de marcas y artículos a la venta en el site.

Houang, Director General y CCO (Chief Operating Officer) de la compañía, ha participado como ponente en el I Mobile Commerce Congress celebrado hoy jueves en Madrid y en el que ha explicado los resultados y filosofía de Showroomprive en m-Commerce junto con personalidades clave del m-Commerce y e-Commerce de nuestro país como Valeria Domínguez, e-Commerce Director de Adolfo Domínguez, Estanis Martín de Nicolás, Director General para España del proveedor de pagos online PayPal, Manuel Puente Gascón, Responsable de Marketing Digital de la cadena de supermercados DIA, José Luis Ferrero eCommerce Manager de Philips España, Bárbara Ozores, Industry Manager de Google Spain o Ángel Sagredo, Director de Soluciones EMM&eCommerce IBM, entre otros.

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