Ofertia aumenta un 135% su facturación y estima seguir con este ritmo en 2015

Con tan sólo tres años de vida, Ofertia, la plataforma online y móvil de distribución de folletos de las mejores tiendas, ha cerrado el ejercicio de 2014 con un crecimiento global de facturación del 135%. El número de descargas de la aplicación móvil en Android e IOS se situó en más de 1.1 millones durante los doce meses del 2014 y la página web ha conseguido alrededor de 22 millones de visitas, incrementando el tráfico en un 50% respecto a 2013.

Lo más destacable de estas cifras es que estos usuarios han leído más de 55 millones de catálogos y folletos, lo que demuestra que el modelo de negocio impulsado por Jaume Betrian y Thomas Roggendorf, basado en la segmentación y geolocalización de las ofertas de las principales tiendas, ha conseguido atraer y fidelizar a usuarios y distribuidores.

Internacionalización: el modelo Ofertia funciona también fuera

2014 ha sido el año de la consolidación de la compañía en el mercado español y el inicio de la internacionalización del modelo de negocio en países latinoamericanos. En mayo de 2014, Ofertia desembarcó en México y Colombia y tan sólo 3 meses más tarde, se lanzó también Chile. En tan solo 12 meses, el nivel de tráfico está muy por encima de las expectativas, también gracias a la alta penetración de internet y móvil en estos países. En 2015 está prevista la apertura de la oficina en la Ciudad de México para poder ofrecer el mejor servicio también a clientes mexicanos.

Crecimiento, cambio de sede y aumento de plantilla

Como curiosidades interesantes, Ofertia pasó de tener 75mil tiendas geo-localizadas en su base de datos en 2013 a más de 177mil en 2014, un crecimiento del 136%, y a su vez, el número de catálogos publicados pasó de 7mil a más de 17mil en 2014, un 134% más.

Los buenos resultados y la expansión internacional han hecho que la empresa no sólo crezca en términos económicos. En este 2014 Ofertia apostó por el incremento del capital humano de la empresa, aumentando su plantilla en un 85% hasta sumar 37 profesionales a finales de Diciembre. Durante el 2015, Ofertia sigue ampliando su equipo, contando hoy ya con unas 60 personas.

En sus 3 años de vida, Ofertia ha conseguido crear un equipo joven, fresco,  multicultural y muy profesional. La internacionalización de la compañía ha hecho necesaria la incorporación de profesionales de diferentes nacionalidades, hasta  alcanzar las 12 procedencias, y cuya media de edad se sitúa en los 29 años.

Este crecimiento de plantilla también ha requerido un cambio de oficinas. En su nacimiento, Ofertia tenía la sede en la incubadora de Barcelona Activa en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, cuna de start-ups tecnológicas. Tras la ampliación de su plantilla, hoy Ofertia está ubicada en la céntrica Plaza Letamendi, centro de negocios de la ciudad condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.