Ocado aumenta sus ventas un 17,2% pero pierde cerca de 15 MM€ durante 2013

Ocado, el mayor supermercado online del Reino Unido, anunció esta semana los resultados del año 2013, dejando a la luz pérdidas cada vez más importantes, a pesar de aumentar las ventas un 17,2% durante los últimos 12 meses. En el conjunto del año, Ocado ha sufrido unas pérdidas de 12,5 millones de libras (15,04 millones de euros), que empeoran considerablemente la cifra del año anterior cuando perdieron una cifra muy inferior;  600.000 libras (720.000 euros).

Uno de los Pure Player de alimentación más importantes de las islas británicas reportó unas ventas brutas de 843 millones de libras (1.011 MM€), lo que representa un aumento del 15,2% respecto a las 731.9 millones de libras del 2012.

Según Ocado, las pérdidas están influidas principalmente por los costes relacionados con la apertura de su segundo centro de distribución en Inglaterra así como los costes por asesoramiento jurídico en relación con el acuerdo con la cadena de supermercados Wm Morrison Supermarkets Plc.

Tras el anuncio de estos datos tan negativos, las acciones del mayor supermercado online de Gran Bretaña cayeron alrededor de un 3%. La compañía valoró el progreso del mercado de la alimentación online, provocando “un crecimiento en las ventas”.

En cuanto a clientes activos, Ocado afirmó que aumentaron a 385.000 (355.000 en 2012), con adquisiciones de nuevos clientes más de un 40% respecto a 2012. El crecimiento de compradores frecuentes aumentó el doble de rápido que el crecimiento en clientes activos, debido a que han puesto mayor atención a la adquisión de nuevos clientes en lugar de retener a clientes de valor bajo. Por su parte, el gasto medio aumentó levemente, desde las 112,20 libras de 2012 a las 113,53 de este año.

Tim Steiner, Director Ejecutivo de Ocado, no se dejó caer en el pesisimo y afirmó que “2013 fue un año muy completo para nosotros, con un progreso significativo tanto en número de clientes como en gasto medio gracias a una mayor variedad de productos, buenos precios y al hecho de que ahora es más sencillo para la gente comprar online. El año pasado el mercado de la alimentación online creció en Reino Unido, y estamos liderando el camino en la prestación de servicios para beneficios de nuestros clientes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.