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“Para Black Friday prevemos multiplicar hasta por 30 el volumen de ventas de un día normal”

Para Logisfashion el pasado 2018 fue uno de sus años más importantes. A nivel facturación, crecieron un 20% cerrando un año muy posititvo en ese sentido. En este 2019 la compañía con sede en Guadalajara ha abierto tres nuevas operaciones logísticas de gran envergadura e incorporado cuatro clientes muy importantes en la zona centro de España. Esto ha supuesto un paso más para alcanzar el objetivo de doblar la facturación en 2025, tal y como contempla su plan estratégico. El 2019 quieren cerrar con un crecimiento del 45%. Entrevistamos a Diego Larrañaga, Director de Logisfashion Europe.

Ecommerce News (EcN): Han abierto tres nuevos centros en España: Toledo y Cabanillas. ¿Cuál es la nueva capacidad? ¿Para qué clientes?

Diego Larrañaga (DL): Trabajamos actualmente para los principales retailers de la industria de la moda europea. Dentro de nuestros clientes, están 6 de las 10 marcas de moda que más facturan, con lo que estamos muy satisfechos por ello. No obstante, estamos trabajando para colaborar con nuevas marcas, y tenemos previsto otras nuevas aperturas para el 2020.

En Toledo Capital, el nuevo centro de distribución de Logisfashion cuenta con un alto grado de automatización y la más alta tecnología para la preparación de pedidos y procesado de artículos para su distribución al comercio minorista (retail) en sus 80.000m2.

Con el centro de Ontígola, provincia de Toledo, ampliamos generosamente nuestra capacidad para logística ecommerce, sumando 34.000 m² donde manipulamos más de 95.200 artículos diarios fuera de campaña de rebajas o black Friday.

El nuevo centro de Cabanillas del Campo II, con 22.000m2 está acondicionado en un 80% para la operativa logística para cliente ecommerce (B2C) del sector de moda juvenil y un 20% para clientes que requieren operativa logística retail (B2B).

ECN: ¿Qué tipo de servicios pueden ofrecer en estos almacenes?

DL: En Logisfashion hacemos intralogística especializada en moda para retail & ecommerce, es decir, todos los procesos que requieren las marcas para acondicionar sus artículos y preparar los pedidos para su llegada a las tiendas y a los hogares. Desde el Control de calidad, gestión de stocks, servicios de valor añadido (planchado, etiquetado, embolsado, etc.), Pick and pack, logística inversa y todo aquello que requiera el Cliente.

Hacemos “trajes a medida” en función de las necesidades de cada uno de los clientes. Esto quiere decir que debemos tener soluciones logísticas flexibles y funcionales, modernas y con las automatizaciones necesarias.

EcN: ¿Qué % de su negocio es ya Ecommerce?

DL: El Ecommerce representa un 50%, pero el retail también tiene una presencia muy importante y no dejamos de apostar por él, de ahí que tenemos centros muy especializados también en servicios logísticos B2B.

EcN: ¿Y qué porcentaje de su negocio es internacional y cuál doméstico?

DL: Logisfashion desde hace más de 10 años que tiene presencia en Europa, Asia y Latam, precisamente para recorrer este camino junto a nuestros clientes. Logisfashion es una empresa valiente en este sentido, y no dudamos en abrir filiales cuando un cliente nos plantea la necesidad. Así lo hemos hecho en Latinoamérica, donde hemos crecido junto a nuestros clientes en México, Panamá, Colombia o Chile, y no descartamos abrir nuevos mercados.

También tenemos previsto seguir creciendo en Europa, donde estamos seguros de que, para ser competitivo, es necesario acercarse a donde está el cliente final, con lo que muy posiblemente la evolución vaya hacia la descentralización, y la apertura de centros de distribución, alrededor de los radios de influencia.

EcN: ¿Qué nuevos valores está demandando el cliente dentro de la cadena de suministro?

DL: El aspecto más valorado por el Cliente hoy en día es la inmediatez, entregar el pedido en tiempo y forma. Estamos ante un cliente cada vez más exigente en todos los sentidos. Hace 10 años, comprar online, era sinónimo de comprar más barato. Hoy en día esto ha cambiado radicalmente, el cliente espera un servicio exquisito independientemente del precio al que esté adquiriendo el producto. Esto hace que la cadena de suministro esté cada vez más estresada, en aras de ser capaces de entregar en cualquier parte en tiempos altamente muy reducidos. Hablamos de que entregar en Madrid y en Barcelona en el mismo día empieza a ser muy, pero que muy normal. Todo esto es gracias a una cadena de suministro cada vez más profesionalizada.

EcN: Black Friday. Estamos a las puertas. ¿Cómo esperan que se desarrolle para ustedes la campaña?

DL: Sin duda alguna, el Black Friday va a volver a ser el momento más importante del año para Logisfashion. Llevamos preparando esta campaña desde el mes de agosto y la estamos planificando concienzudamente en todos los centros, los de retail, para preparar el correcto aprovisionamiento de las tiendas, y en el ecommerce, donde una vez más, se prevé que multipliquemos por 30 el volumen de ventas de un día normal.

Logisfashion va a contratar a más de 1400 colaboradores para acometer la campaña y el número de unidades previstas de venta para ese día, rondará el millón y medio.

EcN: Y con respecto de la campaña de Navidad. ¿Qué números esperan?

DL: Pensamos que la campaña de Navidad será muy positiva en general. En Logisfashion, tendremos una política continuista desde la finalización del Black Friday, es decir aproximadamente un 30% de las contrataciones que hacemos para Black Friday permanecerán durante la Navidad y rebajas. Llevamos ya 3 años con este mismo comportamiento y estamos seguros de que este año será muy similar. Son tres meses muy importantes en los que el servicio juega un papel muy importante para poder asegurar las ventas de nuestros clientes. Por ello estamos concienciados en contar con los mejores colaboradores posibles y que estos estén lo suficientemente formados y preparados para dar respuesta a estas demandas tan elevadas.

EcN: A nivel devoluciones, ¿cómo trabajan con sus clientes?

DL: Hay múltiples políticas entre nuestros clientes. El denominador común en todos ellos es hacer “conveniente” las devoluciones al cliente final. Esta es la clave hoy en día para ser competitivo. El consumidor debe saber que va a tener todas las facilidades posibles para la devolución, en caso de que el artículo que adquiera no termine siendo de su agrado. Por ello, todos las marcas y distribuidores tienen claro que deben trabajar para que las devoluciones, formen parte de la experiencia de compra del consumidor.

A nivel de números, hay un repunte en el % de las devoluciones en los últimos 3 o 4 años, pero realmente estamos aún muy lejos de otros países más maduros.

A nivel operativo, el objetivo común de todos nuestros clientes, independientemente de la estrategia comercial que decidan utilizar, es procesar las devoluciones en el menor tiempo posible con un doble objetivo, poder confirmar la devolución al cliente y devolver cuanto antes los artículos al stock para que puedan estar disponibles para la venta.

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