MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El diseño responsive, decisivo para 7 de cada 10 compradores online

0

El diseño responsive de las webs es un elemento imprescindible que condiciona las compras online. Por este motivo es fundamental tener una página web con los contenidos adaptados a cada soporte. De hecho, un 68% valoran especialmente que los contenidos estén adaptados (es decir, que el diseño sea responsive).  Estas son algunas de las conclusiones del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores que publicó el INITEC el pasado mes de enero. Casi la mitad de las 800 personas encuestas asegura conectarse a la Red principalmente desde su dispositivo móvil o Tablet.

Según el estudio, los consumidores se conectan cada vez más a internet desde teléfonos móviles y tablets. Así pues es imprescindible tener páginas web con contenidos adaptados a los nuevos soportes. Y es que:

  • Un 46% de los consumidores ya se conecta a las redes sociales principalmente a través del teléfono móvil o Tablet.
     
  • En la navegación desde dispositivos móviles, un 68% de los encuestados valoran especialmente que los contenidos estén adaptados (webs responsive).
     
  • Un 47% de los no tiene reticencias a la hora de hacer una compra a través del teléfono móvil, aunque solo un 7% lo ha hecho en alguna ocasión.

En relación a esto, las tablets se están convirtiendo cada vez más en herramientas para hacer compras online. Según las cifras del estudio, un 37% de los consumidores admite utilizar más las tablets para las compras que hace un año, especialmente en sectores como la telefonía, textil, viajes o alimentación. La mayoría, además, las utiliza desde su hogar.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Euronics y Nacex firman una alianza que llevará clientes a los puntos de venta de la cadena

Previous article

SoySuper.com incorpora a Eroski a su platafarma de ventas online

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.