Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El diseño responsive, decisivo para 7 de cada 10 compradores online

El diseño responsive de las webs es un elemento imprescindible que condiciona las compras online. Por este motivo es fundamental tener una página web con los contenidos adaptados a cada soporte. De hecho, un 68% valoran especialmente que los contenidos estén adaptados (es decir, que el diseño sea responsive).  Estas son algunas de las conclusiones del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores que publicó el INITEC el pasado mes de enero. Casi la mitad de las 800 personas encuestas asegura conectarse a la Red principalmente desde su dispositivo móvil o Tablet.

Según el estudio, los consumidores se conectan cada vez más a internet desde teléfonos móviles y tablets. Así pues es imprescindible tener páginas web con contenidos adaptados a los nuevos soportes. Y es que:

  • Un 46% de los consumidores ya se conecta a las redes sociales principalmente a través del teléfono móvil o Tablet.
     
  • En la navegación desde dispositivos móviles, un 68% de los encuestados valoran especialmente que los contenidos estén adaptados (webs responsive).
     
  • Un 47% de los no tiene reticencias a la hora de hacer una compra a través del teléfono móvil, aunque solo un 7% lo ha hecho en alguna ocasión.

En relación a esto, las tablets se están convirtiendo cada vez más en herramientas para hacer compras online. Según las cifras del estudio, un 37% de los consumidores admite utilizar más las tablets para las compras que hace un año, especialmente en sectores como la telefonía, textil, viajes o alimentación. La mayoría, además, las utiliza desde su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: