Nike aumenta sus ventas online un 42% y anuncia que potenciará su canal online

La multinacional norteamericana Nike acaba de informar de los resultados de su año fiscal, que finalizó el pasado 31 de mayo, donde el comercio electrónico vuelve a presentar un notable crecimiento, confirmando la apuesta de Nike de potenciar su canal online.

Según informa la empresa en un comunicado, Nike aumentó sus ventas online un 42% respecto al periodo anterior. Aunque la firma estadounidense no da cifras de facturación online, según cálculos realizados por el portal Internet Retailer en virtud a métricas divulgadas anteriormente por Nike, la facturación de este año de la multinacional ha sido de 767 millones de dólares, mejorando los 540 millones del año fiscal 2013. 

También mejoraron las ventas totales de la empresa, que aumentaron un 9,8% respecto al año anterior, de $25.310 millones a $27.800 millones. De ellas, el comercio electrónico representó el 2,8% de todas las ventas, mientras que en el año fiscal 2013 representaron el 2,1%.

Nike informó  que prevé un 2014 con un mayor crecimiento en sus ventas online, además de prometer una mayor inversión a su canal ecommerce. En estos momentos, el ecommerce representa aproximadamente un 3% de las ventas totales de Nike, siendo una prioridad el crecimiento y desarrollo en todo el ámbito digital.

En una conferencia posterior, el CEO de Nike, Mark Parker, comentó a diversos analistas de  que conectar con su base de clientes a través del entorno digital es una prioridad institucional para Nike. Sin dar detalles, Parker explicó que su empresa continúa trabajando para unir internet, comercio electrónico y comercio móvil. “Estamos construyendo un sistema integrado de servicios digitales que proporcionarán un acceso transparente a nuestros productos, una amplia gama de servicios y las herramientas digitales más avanzadas para medir, motivar e inspirar a los consumidores” añadió Parker.  

http://investors.nikeinc.com/files/NIKE%20Inc%20Q414%20Press%20Release%20-%20FINAL_v002_s07p07.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.