ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Nike aumenta sus ventas online un 42% y anuncia que potenciará su canal online

0

La multinacional norteamericana Nike acaba de informar de los resultados de su año fiscal, que finalizó el pasado 31 de mayo, donde el comercio electrónico vuelve a presentar un notable crecimiento, confirmando la apuesta de Nike de potenciar su canal online.

Según informa la empresa en un comunicado, Nike aumentó sus ventas online un 42% respecto al periodo anterior. Aunque la firma estadounidense no da cifras de facturación online, según cálculos realizados por el portal Internet Retailer en virtud a métricas divulgadas anteriormente por Nike, la facturación de este año de la multinacional ha sido de 767 millones de dólares, mejorando los 540 millones del año fiscal 2013. 

También mejoraron las ventas totales de la empresa, que aumentaron un 9,8% respecto al año anterior, de $25.310 millones a $27.800 millones. De ellas, el comercio electrónico representó el 2,8% de todas las ventas, mientras que en el año fiscal 2013 representaron el 2,1%.

Nike informó  que prevé un 2014 con un mayor crecimiento en sus ventas online, además de prometer una mayor inversión a su canal ecommerce. En estos momentos, el ecommerce representa aproximadamente un 3% de las ventas totales de Nike, siendo una prioridad el crecimiento y desarrollo en todo el ámbito digital.

En una conferencia posterior, el CEO de Nike, Mark Parker, comentó a diversos analistas de  que conectar con su base de clientes a través del entorno digital es una prioridad institucional para Nike. Sin dar detalles, Parker explicó que su empresa continúa trabajando para unir internet, comercio electrónico y comercio móvil. “Estamos construyendo un sistema integrado de servicios digitales que proporcionarán un acceso transparente a nuestros productos, una amplia gama de servicios y las herramientas digitales más avanzadas para medir, motivar e inspirar a los consumidores” añadió Parker.  

http://investors.nikeinc.com/files/NIKE%20Inc%20Q414%20Press%20Release%20-%20FINAL_v002_s07p07.pdf


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cerca del 90% de las empresas a nivel mundial tienen presencia online, pero solo el 20% cuenta con una web de comercio electrónico

Previous article

Estrategias para recuperar el carrito abandonado y mejorar ratios de conversión en el ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE