Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nike aumenta sus ventas online un 42% y anuncia que potenciará su canal online

La multinacional norteamericana Nike acaba de informar de los resultados de su año fiscal, que finalizó el pasado 31 de mayo, donde el comercio electrónico vuelve a presentar un notable crecimiento, confirmando la apuesta de Nike de potenciar su canal online.

Según informa la empresa en un comunicado, Nike aumentó sus ventas online un 42% respecto al periodo anterior. Aunque la firma estadounidense no da cifras de facturación online, según cálculos realizados por el portal Internet Retailer en virtud a métricas divulgadas anteriormente por Nike, la facturación de este año de la multinacional ha sido de 767 millones de dólares, mejorando los 540 millones del año fiscal 2013. 

También mejoraron las ventas totales de la empresa, que aumentaron un 9,8% respecto al año anterior, de $25.310 millones a $27.800 millones. De ellas, el comercio electrónico representó el 2,8% de todas las ventas, mientras que en el año fiscal 2013 representaron el 2,1%.

Nike informó  que prevé un 2014 con un mayor crecimiento en sus ventas online, además de prometer una mayor inversión a su canal ecommerce. En estos momentos, el ecommerce representa aproximadamente un 3% de las ventas totales de Nike, siendo una prioridad el crecimiento y desarrollo en todo el ámbito digital.

En una conferencia posterior, el CEO de Nike, Mark Parker, comentó a diversos analistas de  que conectar con su base de clientes a través del entorno digital es una prioridad institucional para Nike. Sin dar detalles, Parker explicó que su empresa continúa trabajando para unir internet, comercio electrónico y comercio móvil. “Estamos construyendo un sistema integrado de servicios digitales que proporcionarán un acceso transparente a nuestros productos, una amplia gama de servicios y las herramientas digitales más avanzadas para medir, motivar e inspirar a los consumidores” añadió Parker.  

http://investors.nikeinc.com/files/NIKE%20Inc%20Q414%20Press%20Release%20-%20FINAL_v002_s07p07.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: