MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

ElTenedor llega a Portugal y Brasil tras la compra de BestTables

0

ElTenedor, perteneciente al grupo TripAdvisor, ha completado la adquisición de BestTables, la plataforma de reservas online que opera en Portugal y Brasil con más de 1.200 restaurantes. Esta adquisición se suma a las 3 ya realizadas por el grupo desde 2014: IENS en Holanda, MyTable y Restopolis en Italia.

ElTenedor, que forma parte del grupo LaFourchette y fue adquirido por TripAdvisor en mayo de 2014, se ha consolidado como el líder europeo de las reservas online de restaurantes gracias a sus adquisiciones y a su crecimiento orgánico.

La compra de BestTables es una oportunidad de ampliar su mercado en Europa y dar el primer paso en América del Sur, donde BestTables opera en Brasil desde el verano de 2014. ElTenedor cuenta ya con una red de más de 20.000 restaurantes y está presente en 8 países : Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Portugal y Brasil.
“Estamos muy contentos con la adquisición. El equipo de BestTables cuenta con el ADN perfecto para ayudarnos a desarrollar nuestra actividad de mercado: determinación, buena relación con los restaurantes y una sensibilidad especial para saber qué es lo que quieren los clientes» explica Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette (ElTenedor en España).

La adquisción por parte de TripAdvisor ha permitido a ElTenedor expandirse a nuevos mercados y seguir creciendo para convertirse en líder del sector de la restauración a nivel global. Además, formar parte del grupo TripAdvisor ha generado más reservas para los restaurantes gracias a sus 315 millones de visitantes únicos al mes y ha conllevado la ampliación de los equipos de ElTenedor en España y Francia. Actualmente, su central en París cuenta ya con más de 100 empleados, incluidos 40 dedicados exclusivamente al I+D.

“Nos hemos centrado en la expansión estratégica en Europa. BestTables es nuestra cuarta adquisición en el sector de la resturación y al igual que con las adquisiciones de MyTable.it y Restopolis en Italia, de esta empresa también nos atrajo su gran cartera de restaurantes. A medida que se vayan integrando, nuestro negocio europeo se fortalecerá. A esto se sumará también la fuerza de mercado de IENS en Holanda», añade Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette La adquisición de estas cuatro empresas, que comparten la misma experiencia y visión, permitirá a ElTenedor ampliar su colaboración con los mejores restaurantes de Europa, y ofrecer a los amantes de la gastronomía la oportunidad de descubrir los mejores restaurantes, reservar de manera instantánea y gratuita y beneficiarse de promociones y programas de fidelización. En definitiva, una amplia gama de servicios que desde 2007 son un éxito en Francia y España.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Aumenta más del doble la compra en establecimientos a través de pantallas táctiles

Previous article

Las ventas online cross border en Rusia representaron más del 50% del total en 2014

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.