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NACEX.shop, un gran aliado del ecommerce por su eficiencia operativa

Los clientes son cada vez más exigentes y demandan entregas inmediatas y flexibles con las máximas garantías. No solo se trata de ofrecer una gran calidad con el servicio, garantizar entregas Premium, de un día para otro, en el punto seleccionado por el destinatario…, sino que también reclaman una eficacia operativa que se ajuste al día a día del destinatario.  

Por otro lado, el ecommerce crece con fuerza y tiene la obligación de incorporar la sostenibilidad en su actividad. Se estima que para 2030 las emisiones generadas por las entregas de última milla podrían crecer más de un 30% en las ciudades más grandes del mundo por lo que es necesario buscar soluciones innovadoras para mitigar el impacto medioambiental de las entregas en particular y del sector logístico en general. 

Cada vez más empresas están concienciadas con esta realidad y están implementando prácticas sostenibles en sus operaciones de comercio electrónico contribuyendo activamente a un futuro más sostenible.

NACEX.shop: eficacia y sostenibilidad en las entregas

Consciente de estas necesidades, NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, cuenta con NACEX.shop, una fórmula que combina un excelente servicio con el compromiso con la sostenibilidad y que contribuye a transformar la logística y la mensajería en un sector más eficiente y sostenible.

Así, NACEX.shop ofrece la mejor experiencia de entrega a los clientes, un factor clave en la fidelización de las tiendas online. Este método de entrega ha demostrado ser altamente flexible, conveniente y efectivo, lo que se refleja en el impresionante aumento del 45% de entregas en puntos NACEX.shop en el primer semestre de este año.

Se trata, por tanto, de un sistema altamente valorado por los consumidores. Además de la flexibilidad y la comodidad que ofrece gracias a la amplia disponibilidad horaria de los puntos, tiene otra ventaja añadida como es la efectividad en la entrega: el envío está disponible de un día a otro a partir de las 12:00 h en el punto escogido, lo que proporciona una experiencia de compra completamente satisfactoria. 

En definitiva, facilita una distribución urbana de mercancías más sostenible, concentrando las entregas en un punto para reducir las emisiones de los desplazamientos lo que ha supuesto un ahorro de 80 toneladas de CO2 en el primer semestre. Con más de 2.700 puntos estratégicamente ubicados, estas ubicaciones minimizan los desplazamientos y reducen de manera significativa las emisiones en la última milla. 

NACEX lleva años enfocándose en reducir la huella de carbono de sus operaciones implementando medidas para optimizar las rutas de entrega, utilizar vehículos más eficientes y desarrollar servicios y embalajes más sostenibles.

Entre estas iniciativas sostenibles cuenta con ECO Mobility, un ambicioso proyecto de sostenibilidad que impulsa la transición hacia una flota de transporte ecológica. Con un enfoque en la electrificación de vehículos, busca reducir emisiones y minimizar el impacto ambiental en la mensajería y paquetería. Hasta la fecha, ha otorgado a su red de franquicias 61 ayudas para la adquisición de vehículos sostenibles, lo que se ha traducido en un ahorro significativo de 42.000 kg de CO2.

Por otra parte, NACEX también ha implementado varias medidas para reducir el impacto ambiental de sus embalajes y mejorar su eficiencia. Actualmente todos sus embalajes son reciclables y están fabricados a partir de materiales reciclados, siendo 100% ecológicos. Ha implementado el ecodiseño lo que implica el uso de materiales más sostenibles y la reducción sustancial del consumo de plástico. Con estas mejoras, la compañía ha logrado un ahorro de hasta 30 toneladas de plástico al año y una disminución significativa de su huella de carbono.

Firme compromiso con el desarrollo sostenible

Como muestra de su transparencia y compromiso con la sostenibilidad mide la huella de carbono de sus envíos y pone esta información a disposición de sus clientes. De esta manera quiere ser un ejemplo de cómo una empresa logística puede implementar prácticas de comercio electrónico sostenibles para reducir el impacto ambiental y mejorar su responsabilidad social.

También, como socio fundador de Empresas por la Movilidad Sostenible, impulsa la sostenibilidad en este foro junto con otras organizaciones que apuestan por una movilidad sostenible, contribuyendo a la agenda 2030 y a un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Recientemente participó en la exposición ‘¡Combina y muévete de forma saludable!’ con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2023. Una oportunidad más para demostrar su apuesta por la lucha contra el cambio climático a través de la implementación de prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

Por último, es importante destacar que su esfuerzo y compromiso con la sostenibilidad a través de todas estas iniciativas han sido reconocidos por ECOVADIS, una plataforma líder en la evaluación de la responsabilidad social empresarial y compras sostenibles. NACEX ha obtenido la medalla de bronce en la calificación de ECOVADIS y avanzado a la medalla de plata a nivel corporativo, lo que refleja su sólido desempeño técnico y compromiso continuo con la sostenibilidad.

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