Microsoft Ibérica ha decidido apostar por el influencer marketing para su campaña de promoción en redes sociales de los nuevos dispositivos portátiles de la familia Surface en España. Y, para ello, ha confiado en SamyRoad. La Compañía acudió a la plataforma que pone en contacto a influencers con grandes marcas, con la idea de que identificaran aquellos perfiles más acordes con su filosofía de empresa y llevaran a cabo, junto a ellos, una campaña de branded content en sus redes sociales.
Ana Gayoso, más conocida como La Champanera, y directora de comunicación y blogera de Wedding&Beauty, Juan Arroita, periodista y empresario, y Bárbara Crespo, personal shopper y estilista de moda, fueron los tres influencers seleccionados por SamyRoad. Tres perfiles cuyo estilo de vida emprendedor casaban a la perfección con los valores que la marca quería transmitir en sus nuevos dispositivos portátiles. Rostros que han contribuido a cambiar el modo de vida emprendedor, fusionando el trabajo y la perseverancia con la tecnología y la movilidad.
Así nació #Creatupropioéxito, la campaña de branded content llevada a cabo por SamyRoad, que ha consistido en una serie de posts de imagen por cada influencer en sus perfiles, así como de una pieza de vídeo en Instagram. Los números han avalado el éxito de esta campaña, que ha permitido duplicar el número de usuarios impactados sobre el estimado inicial y cuyos vídeos en Instagram han aumentado el engagement en un 18% sobre la media, mientras que las interacciones han subido en un 21% sobre lo previsto.
Ambas compañías han trabajado juntas también en Portugal, donde SamyRoad desembarcó hace poco más de un año, abriendo oficinas en Lisboa. Microsoft también confió en esa ocasión en el algoritmo de la plataforma SamyRoad para dar visibilidad en las redes sociales portuguesas a la familia de dispositivos Surface.