Tras el anuncio el mes pasado de la fusión y la presentación de la misma al control de las autoridades, Awin y affilinet han recibido todas las aprobaciones necesarias para la transacción. La fusión se completará este octubre de 2017 y los equipos de dirección de ambas empresas trabajarán en el proceso de construir la nueva y unificada compañía.
La compañía, que opera bajo la marca Awin, tendrá accionistas conjuntos; el principal grupo editorial digital europeo Axel Springer como dueño del 80% y el proveedor alemán de servicios de internet United Internet con el 20% restante.
La fusión combinará los recursos y cultura de las dos empresas líderes en Europa en el sector de las redes de marketing de afiliación convirtiéndola en una entidad global, con operaciones a su altura con el objetivo de ofrecer un servicio sin rival, tecnología sofisticada y aumentar el alcance internacional para sus colaboradores.
Mark Walters, CEO de Awin, declaró: “Esperamos conocer pronto a todos nuestros nuevos compañeros en nuestro tour por las oficinas de affilinet. Tenemos planes emocionantes para crecer y queremos poner nuestras mejores ideas para que las dos empresas puedan construir la red del futuro”.
Por su parte Christian Würst, CEO de affilinet, apuntó: “Es genial que podamos empezar a colaborar con nuestros compañeros de Awin pronto. Esta es una oportunidad única y esperamos compartir ideas para conseguir un crecimiento e innovación de la industria en el futuro.”
Cualquier cambio que afecte a los colaboradores de Awin será comunicado por anticipado. Ya embarcados en varias fusiones y adquisiciones con éxito, el equipo de dirección de Awin están preparados para minimizar cualquier impacto en nuestros socios, deseando maximizar los beneficios como propósito conjunto.