Amazon batió todos los récords durante el último Cyber Monday, que se convierte ya en el día con mayor número de pedidos de su historia, superando a su anterior récord registrado en el Prime Day 2017.
Además, la compañía calificó al día de rebajas como «el más grande» para las pymes y emprendedores que utilizan Amazon Marketplace como su canal de venta online.
Durante los cinco días de compras que van desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, a los que Amazon bautizó con el término ‘Turkey 5’, los clientes adquirieron alrededor de 140 millones de productos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.
En palabras de Jeff Wilke, CEO Worldwide Consumer de Amazon, “los clientes de Amazon compraron a niveles récord durante el ‘Turkey 5’. Continuaremos ofreciendo ofertas increíbles y una amplia selección de productos únicos, con opciones de envío rápido y gratuito durante toda la temporada y días venideros”.
En los cinco días de campaña, Amazon reportó los siguientes datos:
• El Cyber Monday 2017 se convierte en el día de mayor número de pedidos en la historia de Amazon, superando a Prime Day 2017.
- Los pedidos realizados a través de la app de Amazon han crecido un 50% a nivel mundial, en comparación con el año pasado.
- El producto más vendido en Cyber Monday fue el Echo Dot.
- Gracias a las ofertas de pavos para el día de Acción de Gracias, con un descuento adicional para los clientes Amazon Prime, Whole Foods ha batido su récord de ventas de pavos durante el periodo de Acción de Gracias en Estados Unidos.
- En España, Amazon.es registró más de 1,4 millones de pedidos en el Black Friday.