ECOMMERCETECNOLOGÍA

Ebury obtiene el registro del Banco de España para operar como Institución de Dinero Electrónico

0

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha obtenido el registro del Banco de España (BdE) para operar como una institución de dinero electrónico (EMI, en sus siglas en inglés), lo que abre las puertas a la compañía financiera para ofrecer en el mercado nuevos productos y servicios.

Ebury opera en España desde 2011 como sucursal en España de la firma del mismo nombre fundada en Londres en 2009, y sus actividades están reguladas por la FCA (Financial Conduct Authority), el supervisor de las instituciones financieras del Reino Unido. El registro de Ebury como EMI mantiene los altos estándares de supervisión y garantías que ya venía cumpliendo la compañía desde el inicio de sus operaciones.

A partir de este reconocimiento como EMI, Ebury podrá mantener los fondos de sus clientes en su balance y en diferentes divisas, y estos podrán abrir cuentas con un IBAN propio dentro de la entidad financiera. Todo ello facilitará la operativa de pagos de Ebury y abre la posibilidad de que los propios clientes realicen transacciones entre cuentas de la institución de forma sencilla y sin comisiones.

Ebury, creada en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, es una de las fintech de más rápido crecimiento en el mundo. Emplea a más de 650 personas y dispone de oficinas en 13 países de tres continentes.  

Actualmente, presta servicios a más de 24.000 clientes corporativos en el mundo y facilita las transacciones en más de 140 monedas. Su desembarco en el mercado ha permitido a las pequeñas y medianas empresas acceder a servicios financieros que normalmente se reservaban para las grandes empresas.

Ebury es el primer proveedor no bancario de servicios de pago (PSP) que se ha unido en Gran Bretaña al Faster Payments Scheme, la infraestructura tecnológica que permite realizar transacciones en tiempo real.  

En 2016 Ebury fue declarada “Mejor fintech europea de pagos”, a criterio de la “European Fintech Awards & Conference”, y en 2017 formó parte por tercer año consecutivo del Deloitte Technology Fast 50, el ranking que reúne a las empresas de más rápido crecimiento en Reino Unido.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Microsoft Ibérica elige a SamyRoad para su más reciente acción con influencers en España

Previous article

StubHub lanza la campaña #NoTeQuedesFuera para conciencar sobre los peligros de comprar entradas fuera de plataformas seguras

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE