COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/04]

0

Una semana más, nos juntamos como cada viernes para resumiros todo lo que ha pasado esta semana en el mundo ecommerce, pero antes de nada y a la vista del fin de semana, ¿te apetece jugar? Hemos lanzado un Escape Room Ecommerce; un reto a tu inteligencia y concentración. ¿Te animas?

El lunes publicamos la agenda de entrevistas en directo que seguiríamos esta semana, en las cuales hemos entrevistado a David Martín, CEO y fundador de Tradeinn, y a Óscar del Santo, experto en rr.ss, consultor, formador, conferenciante y docente.

Por otro lado, hemos realizado un análisis sobre el ecommerce en China. En esta crisis mundial, China ha marcado los tiempos para el resto del mundo, y en este punto, hemos analizado cómo ha evolucionado la economía y el ecommerce en el país y cuáles han sido las claves. ¿Qué puede aprender España de China?

También hemos analizado el sector de la alimentación, un sector que parecía rezagado pero que ya comenzado a adelantar por la derecha. Nuestro reportaje «La alimentación online triunfa (y colapsa) en todo el mundo; un antes y un después en el e-food», ofrece una fotografía del sector. 

El martes conocimos que la Justicia francesa ha obligado a Amazon a limitar sus envíos a productos esenciales, por lo que la compañía ha confirmado que paraliza toda actividad en sus seis centros en Francia. Ecommerce News ha hablado con Amazon España y nos ha confirmado que, por el momento, la compañía seguirá operando con normalidad en nuestro país. 

En este boom del ecommerce, hay otra marca que esta semana ha dado el paso: Estrella Galicia ha abierto su tienda propia tienda online para la tan demandada compra online de cerveza con envíos a toda España. 

Que la cuarentena ha cambiado los hábitos de consumo no es ningún secreto, pero esta semana se ha publicado un estudio según el cual el estado de alarma y el confinamiento han fijado un nuevo ‘prime time’ en el ecommerce: de 9 a 15h. ¿Has visto nuestra infografía?

Groupon por su parte, ha tomado medidas para evitar la especulación a la baja de las acciones y garantizar que ninguna persona o grupo pueda obtener el control de la compañía, mediante Un Plan de Derechos que durará 11 meses.

Esta semana también hemos publicado las seis mejores campañas de marketing que se han lanzado en las últimas semanas. También hemos recogido las declaraciones de Zalando, que pese a prever pérdidas de 110MM€ en el Q1, se muestra optimista tras un repunte de las ventas en abril.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon España seguirá operando con normalidad pese a las restricciones de Francia

Previous article

Zalando aprueba medidas de apoyo a las marcas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.