Meta revela cómo utiliza la IA para mostrar anuncios en Facebook

Meta ha anunciado novedades relacionadas con la herramienta ‘¿Por qué veo este anuncio?’ de Facebook, que contará con explicaciones más detalladas sobre el modo en que la compañía utiliza la inteligencia artificial (IA) para mostrar anuncios personalizados. La red social ofrece publicidad a los usuarios dependiendo del tipo de actividad que registre y en base a sus intereses y categorías. Para ello, analiza las páginas de Facebook a las que los usuarios han dado a ‘me gusta’, los contenidos publicados o los anuncios en los que se ha hecho clic.

Meta dispone de una sección en la que detalla cómo decide los anuncios que muestra a sus usuarios, disponible en su Servicio de Ayuda, donde también ofrece herramientas para controlar los anuncios que se ven en esta red social.

Con el objetivo de ir «un paso más allá» en su política de transparencia, en una publicación en su blog, Meta ha anunciado que ha comenzado a incluir información sobre cómo se usan los modelos de aprendizaje automático para mostrar anuncios a los miembros de su comunidad. Así, a partir de ahora, la herramienta ‘¿Por qué veo este anuncio?’ en Facebook incluirá:

  • La información resumida en temas sobre cómo su actividad dentro y fuera de nuestras tecnologías, como hacer clic en Me gusta en una publicación en la página de Facebook de un amigo o interactuar con su sitio web de deportes favorito, puede informar los modelos de aprendizaje automático que usamos para dar forma y entregar los anuncios que ve.
  • Nuevos ejemplos e ilustraciones que explican cómo nuestros modelos de aprendizaje automático conectan varios temas para mostrarle anuncios relevantes.
  • Más formas de encontrar nuestros controles de anuncios. Ahora podrá acceder a las Preferencias de anuncios desde páginas adicionales en ‘¿Por qué veo este anuncio?’ herramienta.

«Al aumentar nuestra transparencia sobre cómo funcionan nuestros modelos de aprendizaje automático para publicar anuncios, nuestro objetivo es ayudar a las personas a sentirse más seguras y aumentar nuestra responsabilidad«, ha comentado Meta, que ha indicado que «estos cambios se deben a las opiniones recibidas por los usuarios de la red social«.

Finalmente, Meta ha apostillado que seguirá mejorando su oferta de transparencia y seguirá buscando «nuevas formas de brindarles a las personas una mejor comprensión de cómo usamos los datos y la tecnología para mostrarles anuncios«. La versión actualizada de ‘¿Por qué veo este anuncio?’ llegará inicialmente a Facebook a nivel global, y la compañía planea su expansión a Instagram «en el futuro«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.