Nuevo player en el comercio de juguetes. Zalando ha ampliado su gama de productos y ahora también vende juguetes de conocidas marcas como Lego, Playmobil, Hot Wheels, Barbie, Baby Born, Ravensburger y Haba. Tal y como ha informado Locationinsider, la plataforma de moda ha ampliado su gama en este segmento de productos por primera vez desde el año 2018.
Ahora, en Zalando se pueden encontrar juguetes para niños de diferentes edades, incluyendo peluches, muñecas, mecedores, andadores y coches de juguete para los más pequeños; así como rompecabezas, coleccionables y figuras de juego, instrumentos musicales o disfraces, para niños de mayor edad.
La plataforma continúa así su apuesta por innovar y ampliar su gama de productos. El pasado mes de octubre, Nike escogió al marketplace para la integración, dentro de su estructura, de su propio negocio online. En el anuncio, la firma afirmó que tenía previsto expandir esta asociación a los clientes de Zalando de Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Polonia.
El marketplace alemán cerró el tercer trimestre del año pasado con sus ventas al alza, pero engordando sus pérdidas. En concreto, la facturación de la empresa aumentó un 2,9% en el tercer trimestre del ejercicio, hasta alcanzar los 2.349,1 millones de euros. Por su lado, el gross merchandise volume incrementó un 7,1%, hasta los 3.282,8 millones.
No obstante, pese a las pérdidas, en la presentación de resultados, la compañía explicó que, por primera vez en su historia, el número de clientes activos del marketplace superó la barrera de los 50 millones de personas, hasta los 50,2 millones de clientes, gracias a su programa de fidelización. En términos de rentabilidad, la compañía alemana confirmó sus previsiones de crecimiento que estableció en junio del año pasado, aunque prevé que se mantengan en el rango inferior.