Black Limba sigue apostando por los marketplaces y entra en El Corte Inglés y Decathlon

Black Limba sigue apostando por los marketplaces con la entrada en El Corte Inglés y Decathlon. Luis Miguel Rivero, director general de Black Limba, ha explicado en declaraciones a Modaes que la compañía encara un nuevo plan estratégico apoyada en el canal multimarca tras ajustar su estructura para hacer frente al golpe de la pandemia, al tiempo que ha destacado la “buena acogida” que han tenido los productos en las plataformas de Women’ Secret y Scalpers.

En concreto, la empresa de moda íntima ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para entrar en 35 centros a partir del próximo mes de marzo. Además, Black Limba también ha llegado a un acuerdo con Decathlon para vender sus productos en su marketplace. Según el medio citado, por el momento, este servicio se encuentra disponible sólo en la web de Decathlon en España, aunque “se encuentran en conversaciones para llevarlo también a Francia”. Actualmente, Black Limba también está presente en otros marketplaces como Miravia.

Black Limba cerró el 2022 con una facturación de un millón de euros, una caída respecto a los 1,5 millones de antes de la pandemia. Para este 2023, la empresa prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 1,6 millones.

La firma nace a mediados de 2016 de la mano de Javier Garay, Alvaro Banús y Pepe Merino, tres emprendedores que estudiando el mercado de la moda se dieron cuenta del potencial que tenían los bralettes en el mundo de la lencería y de la tendencia que iban a marcar. Por ello decidieron analizar las ventas que tenían estas prendas en Estados Unidos y comenzar su aventura en un “mundo de mujeres”.

Al llegar a España, tras crear varias muestras de bralettes y comprobar que a las jóvenes españolas les gustaba mucho, empezaron a buscar fabricantes para crear un modelo básico a gran escala y ver como éste se vendía. Tras promocionarlo y descubrir que tenía un gran éxito, nace Black Limba.

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