Meta ha anunciado novedades relacionadas con la herramienta ‘¿Por qué veo este anuncio?’ de Facebook, que contará con explicaciones más detalladas sobre el modo en que la compañía utiliza la inteligencia artificial (IA) para mostrar anuncios personalizados. La red social ofrece publicidad a los usuarios dependiendo del tipo de actividad que registre y en base a sus intereses y categorías. Para ello, analiza las páginas de Facebook a las que los usuarios han dado a ‘me gusta’, los contenidos publicados o los anuncios en los que se ha hecho clic.
Meta dispone de una sección en la que detalla cómo decide los anuncios que muestra a sus usuarios, disponible en su Servicio de Ayuda, donde también ofrece herramientas para controlar los anuncios que se ven en esta red social.
Con el objetivo de ir «un paso más allá» en su política de transparencia, en una publicación en su blog, Meta ha anunciado que ha comenzado a incluir información sobre cómo se usan los modelos de aprendizaje automático para mostrar anuncios a los miembros de su comunidad. Así, a partir de ahora, la herramienta ‘¿Por qué veo este anuncio?’ en Facebook incluirá:
- La información resumida en temas sobre cómo su actividad dentro y fuera de nuestras tecnologías, como hacer clic en Me gusta en una publicación en la página de Facebook de un amigo o interactuar con su sitio web de deportes favorito, puede informar los modelos de aprendizaje automático que usamos para dar forma y entregar los anuncios que ve.
- Nuevos ejemplos e ilustraciones que explican cómo nuestros modelos de aprendizaje automático conectan varios temas para mostrarle anuncios relevantes.
- Más formas de encontrar nuestros controles de anuncios. Ahora podrá acceder a las Preferencias de anuncios desde páginas adicionales en ‘¿Por qué veo este anuncio?’ herramienta.
«Al aumentar nuestra transparencia sobre cómo funcionan nuestros modelos de aprendizaje automático para publicar anuncios, nuestro objetivo es ayudar a las personas a sentirse más seguras y aumentar nuestra responsabilidad«, ha comentado Meta, que ha indicado que «estos cambios se deben a las opiniones recibidas por los usuarios de la red social«.
Finalmente, Meta ha apostillado que seguirá mejorando su oferta de transparencia y seguirá buscando «nuevas formas de brindarles a las personas una mejor comprensión de cómo usamos los datos y la tecnología para mostrarles anuncios«. La versión actualizada de ‘¿Por qué veo este anuncio?’ llegará inicialmente a Facebook a nivel global, y la compañía planea su expansión a Instagram «en el futuro«.