Meta lanza nuevas herramientas de monetización en Instagram y Facebook, incluido un marketplace para creadores

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anuncia en una publicación de su cuenta oficial en Facebook, que implementará un nuevo marketplace para que los creadores ganen dinero en Facebook e Instagram, a la vez que ampliará algunas herramientas de monetización actuales.

No solo ofrecerán más vías de monetización a los creadores que ya ganan dinero en la plataforma, la idea es que además expandirán las herramientas de monetización a más creadores, beneficiando tanto a creadores de Facebook como a creadores de Instagram.

Cambios anunciados para Instagram

Desde Meta han planteado algunos cambios importantes en la forma de monetizar en Instagram. Están probando un lugar designado en la red social donde los creadores pueden ser descubiertos y pagados por el contenido. Desde la compañía señalan que el Marketplace de creadores permitirá a las marcas compartir nuevas oportunidades de asociación. Así, una vez que una marca consiga un creador con el que unirse, puede mandarle un proyecto con los detalles, incluyendo información sobre los plazos y el pago. En concreto, dentro de los DM habrá una carpeta de mensajes de asociación. Allí los creadores y las marcas podrán filtrar sus ofertas y proyectos.

Es muy similar a Creator Marketplace de TikTok, una plataforma que facilita la colaboración entre las marcas y los creadores en la aplicación de video. Está claro que con este nuevo lanzamiento quiere competir directamente con TikTok y atraer a más creadores a su plataforma.

Novedades en Facebook

Con respecto a Facebook, está lanzando suscripciones interoperables para permitir a los creadores dar a sus suscriptores de pago en otras plataformas acceso a grupos exclusivos de Facebook. Esto permite a los creadores recibir pagos de sus fans en otras plataformas y ofrecer acceso a funciones exclusivas en Facebook.

Además, está abriendo el programa de bonificación de Facebook Reels Play a más creadores en Facebook y también permitirá a los creadores publicar sus carretes de Instagram en Facebook y monetizarlos allí también. El programa Reels Play Bonus forma parte del mayor fondo de creación de 1000 millones de dólares de Meta.

Ampliación de NFT en sus plataformas

Cabe destacar que Meta también anunció que ampliará la prueba NFT en Instagram para que más creadores puedan mostrar sus colecciones en la plataforma. Y no solo se queda aquí, piensan implementar una prueba NFT para Facebook muy pronto, empezando por un pequeño grupo de creadores con sede en Estados Unidos. Por otro lado, va a probar pronto una prueba NFT para las Instagram Stories con SparkAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.