ECOMMERCEMARKETPLACE

Marketplace 2020: Amazon

0

2020 ha sido el mejor año para las ventas online, tanto para eCommerce como para Marketplaces. Este año, como los anteriores, el portal Marketplace Pulse ha analizado el estado de los Marketplace y describe las tendencias más importantes. 

Todos sabemos que Amazon es uno de los Marketplace más importante a nivel mundial, y es por eso mismo, por lo que el informe hace especial hincapié en analizar cómo ha ido el año del gigante americano.

¿Qué le ha pasado a Amazon este 2020?

Hacer recap de un año entero es complicado, pero mucho más si tiene que hacerse de Amazon.

¿Cómo han sido las ventas de Amazon? (según las estimaciones que hacen desde Marketplaces Pulse)

  • Los vendedores en el mercado de Amazon vendieron productos por valor de 295.000 millones de dólares (aumentaron sus ventas en 95.000 millones de dólares en un año)
  • Las ventas de Amazon fueron de 180.000 millones de dólares (aumentaron en 45.000 millones de dólares). 
  • Un volumen total de mercancía bruta de Amazon de 475.000 millones de dólares (aumentaron en 140.000 millones de dólares), 

Por primera vez, en el segundo trimestre, el segmento empresarial de más rápido crecimiento de Amazon fue el Marketplace

Los momentos que marcaron el año de Amazon fueron, principalmente, estos tres:

  • La pandemia. Todo se ha visto afectado por la pandemia y Amazon no se iba a salvar, la diferencia es que para ellos la COVID-19 ha significado mayores ventas para el Marketplace.
  • Thrasio recaudó cientos de millones de dólares. Los dos momentos más importantes fueron en julio cuando recaudaron 260 millones de dólares (alcanzaron una valoración de 1.000 millones de dólares) y abril cuando recaudó 100 millones de dólares. 
  • Anker, una marca nativa de Amazon, se hizo pública.

Amazon pertenece a los vendedores

Los medios de comunicación suelen hablar de Amazon como marca, y se olvidan de todas las empresas que venden dentro del Marketplace. Un grupo del que no se pueden olvidar, porque si quieres analizar cómo ha sido el año del gigante estadounidense hay que ver “el crecimiento de vendedores, el número de marcas lanzadas y, en última instancia, el crecimiento de GMV.

Las grandes empresas que venden dentro de Amazon son las que mandan. Un vendedor individual intenta ser excelente en el abastecimiento, la importación, el marketing, la planificación financiera y la omnicanalidad. En cambio, las vendedores más grandes disponen de diferentes áreas formadas por expertos para administrar las tareas, por eso suelen aparecer las primeras en las búsquedas, porque tienen más herramientas.

Aunque, según el informe los datos indican que “cada vez es más difícil para los grandes vendedores seguir creciendo porque cada vez es más fácil para los nuevos vendedores comenzar a vender.”

Solo 850 vendedores fueron responsables del 10% del volumen mundial de Amazon y más de 38.000 vendedores fueron responsables del 50%. Los vendedores en Amazon siguen creciendo, pero lo bueno es que el mercado no se satura porque siguen existiendo oportunidades para crecer.

Amazon agregó más de 1.3 millones de nuevos vendedores en 2020.

Problemas de logística 

La pandemia provocó que los operadores logísticos sufrieran un colapso. Amazon priorizó el almacenamiento de productos básicos para el hogar y suministros médicos, lo que impidió que la logística de la compañía se cayera y por primera vez en mucho tiempo el servicio Prime perdiera su rapidez. 

El programa Seller Fuldered Prime (SFP) que permite a los vendedores del mercado ofrecer envíos Prime sin usar los almacenes de Amazon tendrá nuevas regulaciones para 2021. A partir de febrero, la compañía exigirá a los vendedores que: admitan entregas y recogidas los sábados, tengan cobertura de entrega a nivel nacional para todos los productos de entrega de tamaño estándar y cumplan los objetivos de las promesas de entrega en uno y dos días. En Marketplace Pulse calculan que menos de diez vendedores podrán cumplir con los nuevos requisitos, esta medida favorecerá a “los mayores vendedores con almacenes que operan los fines de semana”.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Nuevas funciones de TikTok para despedir el año

    Previous article

    Ecommerce Tour Vigo: Casos de Éxito Locales

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE