ALMACÉNLOGISTICA

El primer robot de almacén completamente autónomo de Amazon

0

Amazon anuncia su primer robot móvil totalmente autónomo, destinado a mover grandes carros por sus almacenes sin necesidad de ser supervisados por personas. Históricamente, ha sido complicado incorporar la robótica de forma segura en el mismo espacio físico que las personas. Con el robot Proteus cambiarán los warehouse de Amazon, a partir de ahora los robots navegarán libremente por el almacén esquivando a los empleados humanos a medida que avanza, a diferencia de algunos de sus robots anteriores que mantuvieron separados en un área enjaulada. 

Escucha aquí la noticia completa

Tecnología avanzada de seguridad y navegación

Proteus se mueve de forma autónoma a través de las instalaciones de Amazon utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación desarrollada por la compañía. El robot fue construido para ser dirigido automáticamente a realizar su trabajo y moverse alrededor de los empleados. Puede operar de una manera que aumente la interacción simple y segura entre la tecnología y las personas, abriendo una gama más amplia de usos posibles para ayudar a nuestros empleados, como la elevación y el movimiento de GoCarts, los transportes no automatizados y con ruedas utilizados para mover paquetes a través de sus instalaciones.

Amazon afirmó que en primer lugar se desplegará en las áreas de manejo de GoCart salientes en los centros de cumplimiento y centros de clasificación. La visión que tienen es automatizar el manejo de GoCart en toda la red. Esto ayudará a reducir la necesidad de que las personas muevan manualmente objetos pesados a través de sus instalaciones y, en su lugar, les permitirá centrarse en un trabajo más gratificante.

La compañía también anunció otros sistemas robóticos, como el llamado Cardinal, un brazo robótico que puede levantar y mover paquetes que pesan hasta 50 libras, que espera implementar en los almacenes el próximo año. 

Como suele ser con la nueva tecnología robótica, surgen posibles preocupaciones laborales. A pesar de los informes recientes de que Amazon pronto podría tener dificultades para encontrar trabajadores en los EE.UU. para 2024, la empresa dice que no busca construir robots para evitar la contratación de personal.


Suscribir



Meta lanza nuevas herramientas de monetización en Instagram y Facebook, incluido un marketplace para creadores

Previous article

La campaña china de ventas 618 reduce su crecimiento

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN