Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas online en Black Friday 2019 alcanzarán los 40.000 MM$ en todo el mundo

Black Friday y la Campaña de Navidad 2019 generará un volumen de ventas online en todo el mundo de 768.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 15% con respecto del ejercicio anterior. Son datos de Salesforce, cuyas predicciones se incluyen en el informe ‘Connected Shoppers Report’, cuya tercera edición se publicará el próximo 15 de octubre. 

Para el Black Friday, el pronóstico de ingresos digitales rondará los 7.300 millones de dólares en EEUU y 39.600 millones de dólares en todo el mundo. El Cyber Monday supondrá 8.200 millones de dólares adicionales en EEUU y 32.200 millones de dólares en todo el mundo.

«Con seis días menos entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad, los minoristas se verán presionados al tener que generar y satisfacer la demanda antes y después de la Cyber Week«, dijo Rob Garf, Vicepresidente de Estrategia y Análisis para Retail y bienes de consumo de Salesforce.

«Dicho esto, nuestros datos indican que se avecina una temporada digital muy fuerte. Los retailers que ofrecen experiencias más personalizadas, la posibilidad de comprar online y recoger en tienda y, por supuesto, precios inmejorables, serán los que triunfen esta temporada navideña«.

A pesar de que en Estados Unidos es una temporada de ventas más corta, Salesforce prevé un crecimiento sostenido y sólido de los ingresos del comercio electrónico del 13% respecto a 2018, con unas ventas totales que alcanzarán la cifra récord de 136.000 millones de dólares en Estados Unidos y 768.000 millones de dólares en todo el mundo (un 15% más que en 2018).

Los comercios anticiparán sus descuentos

Con el Día de Acción de Gracias un 28 de noviembre, los compradores tienen seis días menos entre la Cyber Week (del 25 de noviembre al 2 de diciembre) y la Navidad para hacer sus compras. Esto hará que los ingresos se distribuyan de manera más uniforme a lo largo de esa semana de compras. De hecho, Salesforce prevé que los minoristas vendan más que el año pasado el martes y el miércoles antes del Día de Acción de Gracias, logrando un crecimiento del 22% en ventas online.

Estos consumidores ‘madrugadores’ explorarán nuevos canales (como los asistentes de voz, las plataformas de mensajería y las redes sociales) para inspirarse y conseguir sus productos favoritos al mejor precio. Social media será un canal de compras fuerte durante la Cyber Week: un 10 por ciento de las compras en dispositivos móviles vendrá derivada de de canales sociales el miércoles antes del Día de Acción de Gracias. Esto representa el ratio más elevado de compras vía móvil redirigidas desde redes sociales en toda la campaña, superando incluso el pico máximo en los días del Black Friday.

La recogida en tienda alargará una campaña más corta

En EEUU, los consumidores tienen fecha límite para sus envíos navideños: el 14 de diciembre. Así, los comercios tratarán de impulsar el crecimiento de los ingresos en esta campaña más corta de lo habitual con la modalidad ‘click and collect’, es decir, comprar online y recoger en tienda. El 83% de los compradores planean adquirir en una tienda física sus regalos navideños y esta opción favorece la opción de comprar más tarde.

El comercio minorista que ofrece ‘click and collect’ facturará un 28% más durante los cinco días previos a Navidad. Esto se debe principalmente al hecho de que los compradores son un 48% más activos en las webs de estas tiendas durante este periodo.

La Generación Z impulsa la compra social

Hoy día, casi una de cada diez compras online se realiza en puntos de compra digitales emergentes como los medios sociales, las plataformas de mensajería y los dispositivos habilitados para voz. Estos canales se encuentran en la «frontera» de las propiedades de marca y de los minoristas.  De hecho, la preferencia por las compras al límite es aún más pronunciada entre los Gen Zers (nacidos entre 1994 y 2010), que tiene 3,5 veces más probabilidades que los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) de utilizar estos puntos de compra emergentes. 

A medida que la Generación Z gana más poder adquisitivo e influencia sobre los hábitos de gasto de sus padres, sus preferencias reforzarán las compras al límite. Por primera vez en la historia, se espera que la compra social alcance una cifra de dos dígitos. De hecho, el 37% de los Gen Zers también dice que Instagram será su fuente preferida de inspiración para las compras navideñas. También se espera un aumento de las compras en otros canales alternativos, como las plataformas de juego, con uno de cada cuatro millennials y Gen Zers utilizando las videoconsolas para comprar.

Cyber Monday, el mejor día para conseguir descuentos

A pesar del estancamiento de las tarifas de envío gratis, los descuentos continuarán aumentando. Y por una buena razón, el 47% de los consumidores sostiene que sólo comprarán artículos durante la campaña navideña. Asimismo, afirman que los códigos promocionales son el factor número uno que influye en sus compras: Dos tercios de los encuestados asegura que presta más atención a los correos electrónicos de las tiendas durante esta temporada, ya que están pendientes de ofertas atractivas.

Durante esta campaña, los retailers recompensarán a los cazadores de descuentos con importantes descuentos online antes del comienzo de la semana clave, con un aumento del 9% en los descuentos de esa semana previa. Por otra parte, Cyber Monday continuará siendo el mejor día del año para hallar los mejores descuentos online, con una media del 29%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: