Mercadona estudia ampliar su servicio de compra online en más ciudades

Mercadona estudia lanzar su plataforma online en más ciudades españolas. Pese a que en marzo de 2017 su presidente Juan Roig afirmara que su canal online era «una mierda», parece que la situación ha cambiado a mejor. «Han cambiado mucho las cosas desde la famosa frasecita», ha afirmado el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Actualmente, las ventas por el canal online siguen siendo muy pequeñas respecto al total del grupo (tan sólo representan el 1%), sin embargo, la compañía ha logrado dar un fuerte salto en esta materia. 

En este sentido, la puesta en marcha de las llamadas ‘colmenas’ marcaron un antes y un después en la distribución de la alimentación online. Las colmenas son los centros logísticos que sirven para abastecer a las ciudades donde se presta el servicio online: Valencia (que fue el piloto durante 2017) y Barcelona, que se ejecutó durante el pasado año. Ahora sería el turno de Madrid, cuya ‘colmena’ debería abrirse a lo largo del segundo trimestre de este año, si la crisis del Coronavirus lo permite.

Sin embargo, el propio Roig reconoce que el modelo ‘colmenas’ no puede hacerse extensivo a todas las ciudades del país. El grupo, por tanto, está pensando ya en lo que están haciendo otras empresas del sector: la omnicanalidad.  «De momento estamos estudiando que los repartos puedan hacerse desde la propia tienda», explica, aunque insiste en que «donde haya una ‘colmena’ no habrá tienda». 

El presidente afirma que todavía no saben como será el modelo final, pero apunta que «lo que está claro es que esto cada vez va a más y necesitas ser presencial y no presencial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.