Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Actualidad

1 marzo, 2019

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig se mostró escéptico ante la venta por internet. Unas declaraciones que crearon cierto revuelo en el sector y que pasaron a la hemeroteca de la compañía.

"La web de Mercadona es una mierda”, así lo explicó su presidente en dicha presentación. Todo ello, en un contexto en el cual, según el presidente de Mercadona el ecommerce es un negocio en el que no cree y supone una línea de negocio que sólo implica gasto, pérdidas y complicaciones logísticas.

Sin embargo, en octubre de 2018 publicábamos en Ecommerce News una cita de Juan Roig afirmando justo lo contrario: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”.

Pero ahora un nuevo dato demoledor recogido por recoge Business Insider, afirman que el experto ha señalado que la venta por internet en alimentación apenas supone entorno al 1% del total. Este dato es aun más preocupante si lo comparamos con su cuota de mercado, y es que este supermercado ha logrado acaparar el 25% de la compra de todas las familias españolas.

Pero la mala noticia llega de la mano de un reciente estudio de Kantar Worldpanel, quien, según afirma Business Insider ratifica la percepción de Juan Roig: las ventas de productos de alimentación por internet apenas alcanza el 1,6%, mientras que en Francia supera en 5% y en Reino Unido el 7%.

Esto sucede en parte por la falta de confianza del consumidor español a la hora de hacer su compra semanal y es que para el consumidor español tienen mucha importancia los productos frescos como la carne y el pescado y para la compra de estos productos, el consumidor quiere verlos, olerlos y tocarlos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3181
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Carrefour triunfa en Facebook, mientras que Mercadona no termina de arrancar en RRSS

Tradicionalmente, la televisión ha sido el emplazamiento favorito de los...

  • 28 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Analizamos el sector de las criptomonedas: la guía completa

Nadia Calviño afirma que España no aplicará la Tasa Google de forma unilateral

eDreams ODIGEO adquiere la plataforma de reservas hoteleras Waylo

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número