Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Actualidad

1 marzo, 2019

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig se mostró escéptico ante la venta por internet. Unas declaraciones que crearon cierto revuelo en el sector y que pasaron a la hemeroteca de la compañía.

"La web de Mercadona es una mierda”, así lo explicó su presidente en dicha presentación. Todo ello, en un contexto en el cual, según el presidente de Mercadona el ecommerce es un negocio en el que no cree y supone una línea de negocio que sólo implica gasto, pérdidas y complicaciones logísticas.

Sin embargo, en octubre de 2018 publicábamos en Ecommerce News una cita de Juan Roig afirmando justo lo contrario: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”.

Pero ahora un nuevo dato demoledor recogido por recoge Business Insider, afirman que el experto ha señalado que la venta por internet en alimentación apenas supone entorno al 1% del total. Este dato es aun más preocupante si lo comparamos con su cuota de mercado, y es que este supermercado ha logrado acaparar el 25% de la compra de todas las familias españolas.

Pero la mala noticia llega de la mano de un reciente estudio de Kantar Worldpanel, quien, según afirma Business Insider ratifica la percepción de Juan Roig: las ventas de productos de alimentación por internet apenas alcanza el 1,6%, mientras que en Francia supera en 5% y en Reino Unido el 7%.

Esto sucede en parte por la falta de confianza del consumidor español a la hora de hacer su compra semanal y es que para el consumidor español tienen mucha importancia los productos frescos como la carne y el pescado y para la compra de estos productos, el consumidor quiere verlos, olerlos y tocarlos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2613
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Carrefour triunfa en Facebook, mientras que Mercadona no termina de arrancar en RRSS

Tradicionalmente, la televisión ha sido el emplazamiento favorito de los...

  • 28 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE