ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

0

Mastercard sigue desembolsando. Tras la noticia de la compra de Transfast, la compañía comprará Ethoca, una empresa que ayuda a los retailers y emisores de tarjetas a colaborar en tiempo real para identificar y resolver el fraude en el comercio digital. Los términos financieros no han sido revelados.

La medida se produce días después de que Mastercard se retirara de una guerra de ofertas contra Visa para adquirir Earthport y en su lugar acordó quedarse con la red de transferencia de dinero Transfast. 

La red Ethoca reúne a más de 5.000 comerciantes y 4.000 instituciones financieras de todo el mundo. Cuando se identifica una transacción fraudulenta, se envía información en tiempo casi real al comerciante para que pueda confirmar la transacción, detener su entrega o revertirla para evitar el proceso de devolución de cargo. 

Como resultado, dice la firma, tanto los comerciantes como los emisores de tarjetas se benefician de menores costes operativos al reducir el fraude en la fuente.

Mastercard busca fusionar esta solución con sus herramientas de lucha contra el fraude. Todo ello en un panorama en el que la compañía trabaja para reducir los $ 130.000 millones que se espera pierdan las empresas en los próximos cinco años. 

Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética, Mastercard, explica: «Ethoca es una adición importante a nuestra estrategia cibernética de múltiples capas, ayudando a los clientes a tomar medidas inmediatas contra el fraude y eliminar las devoluciones de cargo antes de que puedan ocurrir».


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Previous article

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE