COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

0

La semana pasada conocíamos la noticia de la compra del marketplace francés Doctipharma, propiedad de la empresa de edición y difusión Lagardere SAC por parte de Promofarma, el ecommerce español referente del sector.

Promofarma, empresa que fue adquirida a su vez el año pasado por el gigante suizo Zur Rose, acelera de esta forma su internacionalización en Francia. Hemos hablado en exclusiva con David Masó, Co-Founder&CEO de Promofarma, para que nos haga una valoración de la operación: «Cuando el año pasado nos compró Zur Rose lo hizo con tres objetivos: En primer lugar seguir manteniendo el liderazgo en España, algo que estamos consiguiendo, con crecimientos espectaculares. En segundo, potenciar la internacionalización del grupo, y en tercer lugar para montar un TechHub en Barcelona. Con la compra de Doctipharma queremos ir en la dirección de potenciar nuestra presencia en Francia, un país clave para nosotros.»

Doctipharma que cuenta con más de 100 farmacias y comercializa más de 15.000 productos de salud y cuidado personal se integrará en los próximos meses en la plataforma marketplace desarrollada por PromoFarma. Esto permitirá a los clientes acceder a una «excepcional y transnacional gama de productos y a las farmacias conseguir nuevos consumidores en línea», nos añaden.

Con esta operación, PromoFarma que cuenta ya con un catálogo de más de 100.000 productos de 5.500 marcas y una red cercana a las 1.000 farmacias repartidas entre Francia, Italia y España, avanza en su expansión internacional, pasando a liderar también el mercado de Francia. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Previous article

Instant Credit, empresa del grupo Banco Sabadell, estrena nuevas oficinas en Barcelona

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.