El tira y afloja que están teniendo Amazon y sus trabajadores tiene pinta de volver a alargarse en el tiempo. La empresa ha comenzado a aplicar unilateralmente el 1 de abril el Convenio de Logística de Madrid.
Tras la pasada huelga celebrada por los trabajadores del centro logístico de la empresa americana en San Fernando del 21 y 22 de marzo, que logró paralizar el centro durante 48 horas, la Empresa ha decidido implantar el Convenio de Logística de Madrid por completo.
Que si bien Amazon ha impuesto un “paquete de mejoras, éste se encuentra por debajo de la oferta a la que los y las trabajadoras ya dijeron que no a comienzos de marzo» explican desde el Comité de empresa de Mad4 (Amazon). Según ha podido saber Ecommerce News del propio Comité, «las represalias ya tuvieron lugar, con trabajadores que llegaron a hacer hasta 20 horas de trabajo extraordinario obligatorio en los días posteriores a la huelga en plenas vacaciones de Semana Santa».
Al seguir sin noticias de la Empresa, las secciones sindicales de MAD4 acordaron el pasado martes convocar nuevas movilizaciones para el mes de abril. El 5 de abril se concentrarán nuevamente a las puertas del centro para exponer el calendario de movilizaciones del mes. El día 13 los trabajadores se concentrarán a las puertas de las Empresas de Trabajo Temporal de la zona, Adecco y Manpower, según ellos, «cómplices de la desinformación y corresponsables de la no renovación de varios compañeros«.
Los sindicatos también anuncian que el día 20 acudirán en manifestación a las nuevas oficinas corporativas de Amazon en la zona de Delicias (Madrid), y adelantan que el Prime Day, uno de los dos días de mayores ventas del año en la primera quincena de julio, no podrá realizarse mientras se mantenga el conflicto.