COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo la firma Indochino gestiona sus ‘showrooms’ de sastrería gracias a la omnicanalidad?

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Durante el pasado el Shoptalk 2018 celebrado en Las Vegas  Drew Green, CEO de Indochino, explicó el caso de éxito de la firma de moda online masculina, nacida en 2015 y cuya estrategia omnicanal, con showrooms de sastrería que producen los trajes a medida en tiempos récord está causando furor en Estados Unidos.

Vivimos en una época donde se espera que la moda masculina crezca un 14,2% en el ecommerce durante los próximos cinco años, una era para el CEO de Indochino “de inspiración en la moda, donde nuestros clientes han creado el awareness de valor de Indochino. El cliente es la marca”, afirmó.

Para el desarrollo de dicha fidelidad entre marca y cliente, el CEO apuntó que dentro de la estrategia de negocio “estábamos trabajando en cómo generar la participación con el consumidor, el producto claro que es importante, pero la parte del engagement es vital”.

En dicha estrategia, los showrooms (22 en total en Estados Unidos) se nutren del engagement generado a través del canal online.  Ya sea la compra a través del online u offline, Green señaló que el 82% de todas las transacciones de la marca se originan a través del ecommerce. Por ello, el CEO recomendó crear una estrategia con la tienda online como eje central. “El ecommerce puede predecir la demanda en el comercio minorista, nos permite pronosticar y asignar mano de obra de manera eficiente.” 

En esa experiencia del cliente, el consumidor ve un anuncio en Facebook sobre Indochino y se informa sobre la marca a través del ecommerce. Tras la fase de captación de clientes, él solicita una cita de 60 minutos en Indochino.com/showrooms. Llega a su cita al showroom, un personal shopper ayuda a seleccionar, personalizar su ropa y toma medidas para el traje, y él recibe su pedido en tres semanas.

Para su próxima prenda, puede concertar una cita en el showroom o disponer de un configurador virtual donde introducir las medidas que ya se encuentran registradas en Indochino y personalizar su prenda a través de la interfaz intuitiva online. Una estrategia omnicanal que le ha reportado a Indochino un crecimiento de su facturación del 50% en 2017, con  objetivo de replicar el mismo crecimiento para este año.


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Álvaro Gutiérrez

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