ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los super online tienden a disminuir el porcentaje de productos de marca blanca

0

Soysuper, agregador de supermercados online ha realiza el análisis del surtido de los supermercados online teniendo en cuenta la totalidad de los productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, en los últimos dos años.

El estudio se ha realizado entre los siete supermercados online presentes en la plataforma de Soysuper (Alcampo, Carrefour, Condis, DIA, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona) y mide el número total de referencias que maneja cada súper online. Este surtido online tiende a ser representativo del surtido en las tiendas físicas.

En cuanto al análisis del surtido total de los supermercados en España, se desprende que Eroski, Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo son los supermercados con mayor surtido (más de 20.000 productos). El estudio evidencia que los siete súpers analizados se dividen en dos grupos claramente diferenciados según el volumen de su surtido; por un lado los supermercados con más de 20.000 referencias, y por otro los súpers con menos de 10.000 referencias. En la actualidad ninguno de los súpers analizados está en el rango entre 10.000 y 20.000 referencias.

En cuanto a la evolución del surtido en los últimos dos años, Eroski y Alcampo han aumentado surtido, mientras que Carrefour y El Corte Inglés lo han reducido. De media, el surtido total de los supermercados analizados ha aumentado un 5% en los últimos dos años y 0% en el último año, aunque en algunos supermercados el incremento ha sido muy por encima de la media como Alcampo, con un aumento del 67% (+17% en Eroski, +13% en Condis y +5% Mercadona). En otros súpers, sin embargo, ha descendido (-15% en Carrefour y -13% en El Corte Inglés).

En el análisis de marca de distribución, tenemos también dos grandes grupos de acuerdo al porcentaje de marca blanca en su surtido, los supermercados que tienen un 40% de marca blanca (Mercadona y DIA), y los que tienen hasta un 20% (Eroski, El Corte Inglés, Condis, Carrefour y Alcampo).

evolucion1

La evolución del porcentaje de la marca blanca en los dos últimos años tiende a bajar en la mayoría de súpers (en Alcampo -4 puntos, Carrefour -3 puntos, Eroski -3 puntos y Condis -1 punto) y sube ligeramente en Mercadona (+1 punto), DIA (+1 punto en los tres meses de la muestra) y El Corte Inglés (+1 punto).

Según Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper, “El número de productos de marca blanca ha aumentado en absoluto en los dos últimos años, pero en peso sobre el surtido total baja de 20% a 18%”.

evolucion2


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los españoles se gastarán online una media de 209 euros en regalos de Navidad

Previous article

Saica Pack lanza una gama de estuches y carpetas para ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE