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Experian lanza sus nuevas soluciones de Open Banking y Solvencia bajo la PSD2

Experian, compañía tecnológica de servicios crediticios, analítica avanzada y data, y Eurobits Technologies, de servicios de agregación de cuentas e iniciación de pagos, han firmado un acuerdo de colaboración para dotar a las empresas de  nuevas soluciones que les permitan tomar las mejores decisiones de crédito basadas en el historial bancario transaccional de los consumidores.

Un paso más en el marco de la estrategia Open Banking que abandera Experian, y que permitirá a las entidades mejorar sus decisiones y procesos de captación de nuevos clientes, gestionar de forma más productiva sus actuales carteras, y adquirir un gran conocimiento sobre sus clientes. Todo ello basado en el consentimiento expreso facilitado por los consumidores y sujeto a la normativa europea de GDPR y PSD2.

Mediante este acuerdo, Experian incorpora a su plataforma tecnológica de servicios Open Banking y Solvencia a Eurobits, primera empresa española autorizada por el Banco de España para formar parte del Registro Especial como Proveedor de Servicios de Información sobe Cuentas.  Las nuevas soluciones lanzadas por la multinacional inglesa permitirán a las entidades ofrecer servicios más competitivos y mejores condiciones de financiación a sus usuarios. Los consumidores, a su vez, se beneficiarán de una mayor personalización y mejor experiencia de compra, sin fricciones, y con garantías de protección de su privacidad e identidad.  

Las nuevas soluciones de solvencia y crédito basadas en el análisis real time de los datos bancarios transaccionales revolucionarán no sólo a la industria crediticia, sino también a sectores como telecomunicaciones, seguros, energía, retail, etc. haciendo posible la toma de mejores decisiones de negocio de forma automática.

Se trata un gran avance para el negocio de Experian y de sus partners”, afirma Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal. “Hasta ahora, la oferta de productos- y no sólo financieros- se hacía en base a una información sobre incidencias de impago y estimaciones sobre el perfil de riesgo de una persona. Con la nueva normativa PSD2, el Open Banking, permitirá enriquecer este perfil crediticio con información adicional sobre su comportamiento financiero, lo que conllevará notables beneficios para el consumidor y las empresas”, asegura.

PSD2: rediseñando las reglas del juego para el acceso a Open Data

El nuevo reglamento PSD2, que entra en vigor el próximo 14 de septiembre, obliga a los bancos a que, si el cliente lo consiente, se compartan sus datos financieros con terceras empresas. La finalidad última de la normativa es promover la transparencia, seguridad y competitividad del sector, pero también significa nuevas oportunidades de negocio para fintechs, bancos y el resto de las empresas.

Esta normativa va a permitir a las empresas tener acceso a nuevos datos de los clientes, pero sin el adecuado análisis e implementación de herramientas de software será imposible sacar el máximo partido a esos nuevos datos. En palabras de Arturo González Mac Dowellpresidente y CEO de Eurobits Technologies “PSD2 promueve la transparencia y los consumidores tienen ahora la oportunidad de acceder a mejores condiciones en sus relaciones con todo tipo de empresas”.  En este sentido, hablamos de casos de uso de alta digital, financiación de productos/servicios o análisis de carteras.

La incorporación de estas nuevas tecnologías les proporciona una ventaja competitiva y ponen al cliente en el centro de su actividad, pero, sobre todo, protegen al usuario y a su propio negocio. “En Experian contamos con el binomio perfecto de datos y tecnología que utiliza analítica avanzada para poder extraer de ellos el máximo valor posible. La implementación de tecnologías AI y machine learning permite aumentar la predictibilidad del comportamiento del consumidor de una forma sorprendente”, explica Estévez.

Además, conocer mejor a los clientes a través de esos nuevos “consent data” permitirá que los procesos de contratación y alta sean rápidos y realmente sencillos para los clientes, además, permitirá a las empresas adecuar su oferta a cada cliente y ofrecerles los productos o servicios que realmente necesita, y que las empresas conocerán tras ese análisis avanzado de sus datos.

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